Roger Federer se retiró de Roland Garros

Luego de su extenso partido de tercera ronda ante Koepfer del sábado, el tenista suizo informó que se baja del Grand Slam parisino para preservar su estado físico.

El tenista suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini para preservar su estado físico, tras el extenso partido del sábado contra el alemán Dominik Koepfer.

“Luego de discutirlo con mi equipo, he decidido retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y un año de rehabilitación, es importante escuchar a mi cuerpo y asegurarme no apresurar mi recuperación. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", aseguró el suizo en un comunicado en sus redes sociales.

Federer ya había dejado la puerta abierta a bajarse del torneo luego de superar a Koepfer por 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos. Es que el encuentro de anoche le demandó mucho desgaste físico al ex número uno del mundo -fue el más largo que disputó desde su regreso tras las operaciones de rodilla- y la posibilidad estaba latente, mucho más teniendo en cuenta que su prioridad es la gira venidera sobre césped.

Este domingo, a través de sus cuentas oficiales, finalmente confirmó su retiro de Roland Garros. De este modo, Berrettini, quien iba a ser su rival en octavos, avanza a cuartos de final.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1401547332999692294

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico