Romero propone un Comodoro donde se viva mejor y sin miedo

Al cuestionar a las últimas gestiones municipales, la precandidata que busca convertirse en la primera mujer en llegar la Intendencia de Comodoro Rivadavia, criticó: "acá no hay nada más que baches. Acá lo que tiraron por tierra fue la oportunidad de tener una vida mejor para todos nosotros, en un momento en que la ciudad tenía muchos recursos".

El salón del Centro de Residentes Belenistas fue el escenario donde la precandidata a la Intendencia de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero y su compañero de fórmula Gastón Acevedo, efectuaron el último miércoles su cierre de campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

Romero inició su discurso con agradecimientos a todos los presentes, familia, amigos, colaboradores y sobre todo a su equipo de trabajo cercano “que impulsan con compromiso, responsabilidad y respeto cada una de las actividades”. En este marco agradeció especialmente a Gastón Acevedo.

Con el objetivo de lograr una ciudad sustentable, inclusiva, moderna y segura, la precandidata de Juntos por el Cambio señaló que busca cambiar la historia de los comodorenses. Remarcó: “tenemos derecho a vivir mejor. Por eso, este domingo 11 de agosto, les pido que votemos con convicción y seguridad”.

La abogada que está recorriendo hace más de un año y medio la ciudad, aseguró: “la precandidatura es una construcción que vengo haciendo hace tiempo. Como consecuencia del trabajo, de las reuniones, de las visitas en los barrios, de escuchar a los referentes, surgió la necesidad de trabajar para Comodoro”.

“El vecino está enojado y lo demuestra en su mirada. El enojo no es más que un reflejo de desilusión. Pagan servicios caros, con un montón de falencias, es ahí donde no ven el valor de su trabajo, ni mucho menos de quienes los gobiernan, que no hacen nada por solucionarlo. Creo que es importante la renovación del gobierno municipal, los vecinos necesitan que alguien cumpla las promesas que nunca se hicieron”, aseguró.

PLAN COMODORO 2030

El plan Comodoro 2030 es el proyecto que la precandidata a intendenta desarrolló en conjunto con Nación. Romero entiende que para poder modificar la historia hay que dejar de pensar en parches y tener una mirada a mediano y largo plazo. “El eje fundamental es ordenar la ciudad y a partir de ese eje trabajar distintos aspectos. Dentro del primer semestre de 2020 haremos obras para garantizar que Comodoro no se vuelva a inundar, y son obras que se pueden hacer con el presupuesto municipal”, propuso.

En cuanto al déficit de servicios, Romero sostiene que el primer paso es el planeamiento urbano, que permitirá saber con precisión qué zonas no cuentan con los servicios de luz, gas y cloacas para finalmente brindárselos. Además, evalúa que hay que ejercer desde el Municipio un mayor y mejor control sobre las empresas prestadoras y concesionarias.

A la vez, indicó: “hay que cambiar la matriz productiva de la ciudad. Sabemos que el petróleo está en el ADN de los comodorenses, pero como todo recurso extraíble en algún momento se termina, tal vez no lo veamos nosotros, pero si nuestros hijos. Por eso tenemos que estar preparados y fortalecer otro tipo de producción a través de la industria local”. En este sentido es que afirma que hay que explotar otros recursos como el mar, la pesca y el turismo, “son actividades que no tuvieron políticas que las favorecieran en los últimos años”.

“Estamos llegando a la mitad de la primera etapa, estamos muy conformes con todo el trabajo que estamos haciendo, aunque siempre hay cosas para mejorar. Me quedaron actividades pendientes, uno siempre quiere estar en todos lados, llegar a todos los barrios, escuchar a todos los vecinos. Mucha gente me escribe por redes sociales pidiendo que los vayamos a visitar, y bueno, organizamos encuentros para acercarnos en breve” aclaró.

EN BUSCA DEL CAMBIO

“Por lo menos en los últimos 20 años, hubo en Comodoro, una continuidad de malos gobiernos que nos llevaron a esta situación. Durante los últimos tres gobiernos municipales usaron y usan los recursos de todos para sus beneficios con total discrecionalidad, y ahora cuando se acercan las elecciones utilizan el miedo, tratan de asustar al vecino diciendo que van a perder el beneficio, y en realidad tienen miedo de que se les corte el círculo, de sacarles el negocio y quedarse sin nada”, planteó la postulante de Juntos por el Cambio.

Romero resumió “hay que romper esta mafia que está instalada y que nos ha hecho mucho daño, la única forma de desarmar estos entramados es llegar sin mochilas al Municipio, como lo vamos a hacer nosotros”.

En sus palabras de cierre de campaña, invitó a todos los comodorenses a que “no tengan miedo, se puede vivir mejor, no es un sueño lo que les propongo es una realidad. Representemos el cambio positivo para Comodoro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico