Rosa Muñoz asegura que votó a favor del Presupuesto 2019 a partir de sus modificaciones

La diputada nacional de Chubut Somos Todos aseguró que el jueves votó a favor del Presupuesto Nacional 2019, que el día anterior había calificado de "invotable", a partir de los cambios introducidos y por expreso pedido del gobernador, Mariano Arcioni. "Se lograron muchas obras y dinero para la provincia", advirtió la legisladora, quien de todos modos no pudo o no quiso detallar cuáles serán los trabajos que en Chubut se realicen a cambio de su voto.

La diputada nacional Rosa Muñoz, de Chubut Somos Todos, dijo ayer que votó en la madrugada del jueves a favor del Presupuesto 2019 porque el proyecto finalmente “tuvo más de 80 cambios al que yo había calificado como ‘invotable’. Lo estuvimos hablando con el gobernador, y coincidimos en acompañarlo”, afirmó.

En diálogo con El Patagónico, la legisladora nacional aseguró: “el gobernador negoció cuestiones importantes para la provincia. Me llamó para decirme que había muchas posibilidades de conseguir cosas y mejorar la situación de los chubutenses. Como se lograron muchas cosas, lo voté. No fue un voto regalado, yo creí que el presupuesto era el mejor. Totalmente diferente al que habíamos recibido incluso más para los patagónicos”, explicó.

SIN DETALLES

Muñoz no pudo precisar, ante la consulta, cuáles eran las obras comprometidas. Simplemente insistió en que “todo lo que se consiguió es bastante importante. Conseguimos una obra hídrica de 800 millones de pesos, que ya anunciara Arcioni”, señaló la diputada, cuando se le pidió un detalle de cuáles eran los trabajos comprometidos.

De inmediato, luego de contestar con un escueto pero expresivo “no sé”, cuando se le preguntó si la obra hídrica era la comprometida por el temporal, la exdiputada provincial recordó: “yo no nací en un repollo, estuve siempre en contacto con el gobernador y no podía decirle que no. Pertenezco al proyecto político del gobernador, todo lo que pueda hacer como funcionaria para mejorar la situación de los chubutenses, lo voy a hacer”, afirmó.

TODO SE NEGOCIA

Tal como sucedió cuando dio quórum para que el oficialismo pueda votar la reforma previsional, Muñoz reconoció: “todo se negocia. En el presupuesto siempre fue así. No lo hace solo Arcioni, lo hacen todos los gobernadores. Yo no sé si la gente lo entenderá, tal vez lo hará cuando lleguen las obras, pero se consiguieron muchas cosas”, insistió.

Cuando se le consultó cómo se sintió cuando llegó a su casa luego de la votación, la docente jubilada se tomó unos segundos de tiempo para contestar. “Por un lado estaba satisfecha por todo lo que habíamos conseguido, porque son obras y dinero para la provincia. También estaba un poco mal por toda la situación que estaba pasando mi familia”, reconoció.

En otro tramo de la entrevista, la legisladora reconoció que el Gobierno nacional no cumplió con el compromiso de obras que asumió en el presupuesto actual. “Eso es cierto y se lo vengo reclamando al jefe de gabinete. Las están anunciado para ahora, y vamos a confiar y seguir reclamando. La provincia no puede darse el lujo de rechazar más obras y fondos”, señaló.

Muñoz también indicó que la noche anterior a la sesión recibió el llamado del presidente del PJ, José Luis Gioja, quien le pidió que no vote el presupuesto o no vaya a la sesión. “Le dije que lo hablé con el gobernador (Arcioni)” y cerró desestimando a las movilizaciones o escraches que, en Trelew, se están promoviendo en su contra.

“La gente del FpV que me quiere dar clases, e invitan a la gente al aeropuerto para recibirme y decirme a quién represento, son los que no hicieron lo que tuvieron que hacer. Mi patria es mi gente y trabaje con mi gobernador”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico