Ruidosa manifestación en contra de los tarifazos en el centro de Comodoro

Con bombos, cacerolas, pancartas y banderas se movilizaron por el centro de la ciudad las centrales sindicales y organizaciones sociales. Cuestionaron la política neoliberal del gobierno nacional y coincidieron en plantear la unidad con el único objetivo de conseguir que no haya reelección para Cambiemos.

Gladys Díaz, abrió la lista de oradores y reafirmó el compromiso de la CTA para expresarse en contra del ajuste. "Tenemos que hablar también de nuestros compañeros sin obra social, esto no es solo un mero dato estadístico, por eso denunciamos esta política neoliberal y ajuste cotidiano", dijo.

Por su parte el dirigente del Movimiento Evita indicó: “no queremos planes sociales, no queremos planes trabajar, queremos trabajo y dignidad para la Patagonia y el país”.

A su turno, Fernando García de la Corriente Clasista Combativa (CCC) indicó: “nosotros recorremos los barrios y hablando en criollo la gente no tiene plata, no les alcanza para vivir. Creemos que la unidad de las centrales sindicales y las organizaciones populares es el camino. En esta jornada de lucha donde hubo movilizaciones en todo el país, desde la Mesa de Unidad Sindical tenemos que seguir con el ejemplo, aprendimos a unirnos porque sabemos bien quien es el enemigo el gobierno Macri, queremos que no gane las elecciones Macri, que no gane en nuestra provincia Menna. Tenemos que seguir en la calle, tenemos compañeros que están pasando hambre que tienen necesidad, que tienen que pedir plata prestada porque no les alcanza la garrafa o para comer. En este contexto aparecen los tarifazos, que se los manden a las empresas que están saqueando a nuestro país”.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Excluídos (MTE) se cuestionó las políticas desplegadas por el gobierno nacional, “ganamos las calles para decirle a los poderosos que acá hay un pueblo que lucha, pedimos la urbanización de barrios populares, la implementación de leyes de agricultura familiar, queremos trabajar y mediante ese trabajo llevar todos los días el pan a la mesa como corresponde”.

En una plaza colmada se pidió también por la liberación del dirigente Daniel Ruiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico