Sacaron más de diez volquetes de basura que estaba del fondo del mar

El operativo de limpieza se concentró en el sitio pesquero del Muelle Storni. Había pilas, parrillas, envases y cubiertas.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn limpió los fondos en los sitios 5 y 6 del muelle Almirante Storni, en el muelle pesquero, donde descargan y cargan los buques pesqueros. Se requirió de una campaña extraordinaria debido a la labor en la última temporada de la pesca del langostino.

El trabajo es para mantener limpios los fondos marinos de los sitios en el cual amarran los buques pesqueros. Así se evita la acumulación de residuos que pueden perjudicar las hélices de los barcos y contaminar el Golfo Nuevo.

En el detalle dela recolección se informó que recuperaron 200 cubiertas, parrillas de poteros, baterías, redes, cabos, cables de acero, canaletas metálicas, envases de lubricantes y otros insumos de las embarcaciones.

Todo se retiró en más de 10 volquetes. Ahora se repararán las defensas de los sitios y las instalaciones eléctricas para el funcionamiento de las grúas y las luminarias, se reparan las juntas y se extiende la fibra óptica para instalar nuevas cámaras de control.

Finalizada la tarea, el Storni se encuentra con sus fondos en perfecto estado de seguridad y limpieza y sus instalaciones en condiciones para la temporada de pesca del calamar que se inicia en enero. Resta aguardar el resto del proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico