Salteños celebran la 9ª procesión del Señor y la Virgen del Milagro

En la Catedral San Juan Bosco, la Agrupación Tradicionalista Martín Miguel de Güemes conmemorará la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. La celebración incluirá un baile gaucho salteño y el desfile de la bandera de esa provincia, que se exhibirá por primera vez en la ciudad. Será portada por dos Veteranos de Guerra.

Más de 800 fieles participaron ayer en Salta de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro que hoy se replicará en Comodoro Rivadavia. La tradicional festividad que en esta ciudad se celebra hace 31 años es organizada por la Agrupación Tradicionalista Martín Miguel de Güemes, que hará su presentación en sociedad. Las actividades comenzarán a las 16 en la Catedral San Juan Bosco. Allí la comunidad salteña y los devotos se formarán y una hora después iniciarán la procesión por las calles del centro.
Alcira Ferrir de Córdoba, integrante de la agrupación, confirmó que la peregrinación recorrerá la avenida Rivadavia para llegar a España. Desde allí continuará en dirección a 25 de Mayo por San Martín, para retornar al templo, cabecera del catolicismo en la ciudad, por la misma avenida.
La representante de la entidad recordó que hace 31 años los salteños realizan esa celebración como una forma de continuar con sus tradiciones. "En los primeros años la hacíamos adentro de la Catedral, después la extendimos a la vuelta de la manzana y ahora se extendió un poco más. Antes yo estaba prácticamente sola, más los feligreses que vienen a la misa y mi marido, pero hoy vienen salteños de Trelew y Caleta Olivia. Llegamos a participar más 300 personas en la novena", contó orgullosa.

PRESENTACION EN SOCIEDAD
Las actividades de esta tarde significarán la presentación en sociedad de la Agrupación Tradicionalista Martín Miguel de Güemes, que Alcira junto a otros salteños formó el año pasado luego de que se reconociera el feriado nacional en honor a ese prócer que llegó a ser gobernador de su provincia.
Sin dudas será un día especial para la entidad, ya que la celebración incluirá el desfile de la bandera de esa provincia que se exhibirá por primera vez en la ciudad, portada por dos Veteranos de Guerra, y también habrá un baile gaucho salteño con el acompañamiento de músicos al estilo de la misa criolla.
Las actividades culminarán con un servicio religioso y el pacto de fidelidad del señor del milagro y la virgen que cada año realizan los salteños en todo el país.
Ferri de Córdoba aseguró que la procesión del Señor y la Virgen del Milagro es la mayor celebración religiosa de los salteños. Por esa razón, ayer en la principal procesión que se realizó en esa provincia estuvieron presentes cerca de 100 habitantes de Comodoro Rivadavia que viajaron en dos colectivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico