Salud convoca a cubrir cargos en las Residencias Médicas 2018

La inscripción se extenderá hasta el 19 de este mes. Está dirigido a profesionales médicos de todo el país, hayan rendido o no el examen único nacional.

El Ministerio de Salud del Chubut convoca a inscribirse al segundo llamado del año para concursar los cargos vacantes en las Residencias del Equipo de Salud 2018, el cual abrió el 6 de julio y se extenderá hasta el 19 de este mes. En esta oportunidad, está dirigido a profesionales médicos de todo el país, hayan rendido o no el examen único nacional.

Al respecto, el referente de las Residencias del Equipo de Salud de la provincia, Sebastián Arculis, explicó: “cerrada y culminada la instancia de adjudicación de cupos de alcance nacional, la provincia del Chubut convoca a un nuevo llamado, que esta vez es para aquellos profesionales médicos que por distintas circunstancias no pudieron acceder a un cargo en el primer llamado, a través del examen único nacional”.

Asimismo, Arculis detalló: “en este segundo llamado hay un total de 20 vacantes a cubrir en los hospitales de Chubut: 9 cargos para Medicina General, 4 para Clínica Médica y 4 para Pediatría, que son especialidades que tienen una duración de 3 años; y 3 cupos para Tocoginecología, que tiene una duración de 4 años”.

Sobre el cronograma de fechas de las distintas etapas del concurso, el referente del Ministerio de Salud provincial informó que “la etapa de pre-inscripción se realiza de manera online a través del sitio web del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa, hasta el 19 de julio”.

“La inscripción definitiva, que incluye la entrega de la documentación, será hasta el 25 de julio”, mientras que “el examen y las entrevistas se realizarán el día lunes 30 de julio, a partir de las 8 horas, solo en Rawson, en la sede del Tribunal de Cuentas”, indicó.

“La publicación del orden mérito será el día 31 de julio y la adjudicación de cargos deberá hacerse por telegrama hasta el 6 de agosto”, precisó Arculis y añadió que “el inicio de actividades será el 13 de agosto”.

MAs informaciOn

Para obtener más información sobre el 2° Llamado, como por ejemplo las condiciones y los requisitos para acceder al concurso, comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, sito en calle Mariano Moreno N° 555 de la ciudad de Rawson, a los teléfono (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154689376; o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com

También se puede consultar el sitio web www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/saludcapacitacion/

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico