Salud incorporó una serie de equipos para reforzar cadena de frío

Se trata de freezers y heladeras. Fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y el Ministerio de Salud de la Nación, de manera respectiva. Se destinaron a distintas dependencias sanitarias de todo Chubut.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, puso en valor que distintas dependencias sanitarias de todo el territorio chubutense, dentro de las cuales se encuentran Áreas Programáticas, Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Puestos Sanitarios, incorporaron equipamiento (freezers y heladeras) que permite reforzar la cadena de frío del Programa de Vacunas.
En concreto, se incorporaron tres freezers que fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y que tienen un valor aproximado de 25.000 pesos, y 10 heladeras, que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación y que tienen un valor de alrededor de 40.000 pesos.
Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, destacó en primer lugar que el equipamiento incorporado "permite reforzar los insumos de cadena de frío del Programa de Vacunas", que es un eje fundamental de la gestión del Ministerio de Salud provincial, que conduce Ignacio Hernández.
"Este año 2017 se adquirieron con fondos propios 3 freezers verticales que están dispuestos en las antecámaras de los almacenes de vacunas de las siguientes dependencias sanitarias: el Hospital Zonal 'Dr. Andrés Ísola' de Puerto Madryn, el Área Programática de Salud Sur y el Área Programática de Salud Esquel", señaló Brito.
Asimismo, la referente provincial explicó que también "este año se finalizó con la distribución de las heladeras para vacunación que fueron enviadas oportunamente desde el Programa Nacional de Inmunizaciones, a través del Programa FESP (Funciones Esenciales de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación".
"La última heladera se entregó al CAPS del barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia, que durante la catástrofe climática que afectó la ciudad había quedado totalmente inundado y cubierto de barro", precisó, agregando que en esa circunstancia "su heladera se dañó y debió reemplazarse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico