Salud levanta el paro tras acatar la conciliación obligatoria

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, confirmó en horas de la tarde que se levanta el paro en el sector de salud tras acatar la conciliación obligatoria.

Ante la falta de pago de sus haberes de junio, los trabajadores del Hospital Regional habían decidido el pasado 15 de julio un paro total de actividades con guardias mínimas.

Luego de una reunión en la secretaría de Trabajo, se llegó a un acuerdo por parte los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia, para levantar las medidas.

Según detalló, el secretario General de ATE Comodoro, Gerardo Coronado a radio Del Mar: “se firmó la conciliación obligatoria en la secretaría de Trabajo, únicamente en el sector de salud de Comodoro Rivadavia”.

Coronado detalló que “prácticamente había un 80 por ciento de trabajadores acatando el paro” y agregó “nos vamos a sentar en la mesa para abrir la discusión el próximo 24 de julio, el primer punto a tratar será que no se descuenten los días de paro, vamos a pedir que se reconozca la deuda de salarios con los compañeros y la deuda del aumento salarial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico