Salud llama a renovar habilitaciones de sanatorios, clínicas y geriátricos

El Ministerio de Salud de Chubut, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación, informó que ha comenzado a realizar, según establece la Resolución N° 389/17, la renovación de las habilitaciones otorgadas a los establecimientos para la atención de la salud que tienen internación o pernoctación de pacientes (Clínicas, Sanatorios y Hogares de la Tercera Edad), que funcionan dentro del territorio provincial.

En tal sentido, se estableció un cronograma en virtud del cual las clínicas y los sanatorios podrán presentar la documentación actualizada para la renovación de habilitaciones hasta el 16 de julio; mientras que los hogares de la tercera edad (geriátricos) tendrán como fecha límite el día 30 de julio.

La documentación que se debe presentar es la correspondiente a “actualización”, lo que significa que los establecimientos deben presentar toda aquella documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial, cumplimentando los formularios correspondientes.

Una vez finalizada esta etapa, la cartera sanitaria provincial dará a conocer el cronograma para la renovación de las habilitaciones de los establecimientos sanitarios con atención ambulatoria.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Matriculación y Fiscalización de la cartera sanitaria, al correo electrónico habilitaciones.salud@gmail.com o el teléfono celular (0280) 154719910.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico