Salud proyecta lanzar una "Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud"

El Ministerio de Salud de Chubut abrió la preinscripción para el cursado de la "Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud". Está dirigida a profesionales con título de grado de cualquier área de estudios, interesados en mejorar sus capacidades de gestión en organizaciones de salud pública, privada y de la seguridad social. El postgrado tiene una duración de dos años.

Desde que la Universidad Nacional de Rosario inició su dictado en 2017 se han realizado 22 cohortes y formado a más de 600 profesionales argentinos y del exterior, vinculados con la gestión de sistemas y servicios públicos, privados y de la seguridad social. El Ministerio de Salud de Chubut ahora quiere abrir una cohorte de la “Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud” en la provincia.

A través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, el área evalúa la posibilidad de organizar en Chubut una cohorte, con una modalidad que incluya un encuentro presencial mensual en la provincia y actividad en plataforma virtual.

La instancia de capacitación está dirigida a profesionales con título de grado de cualquier área de estudios, interesados en mejorar sus capacidades de gestión en organizaciones de salud pública, privada y de la seguridad social.

Los interesados en formar parte de la cohorte deben manifestar su interés completando el formulario de preinscripción que se encuentra en el siguiente link:http://capacitasalud.com/maestria-en-gestion-de-sistemas-y-servicios-de-salud/. Se trata del primer requisito para ser considerados en la selección de alumnos.

Luego de ello, la institución los contactará para darles mayores precisiones sobre la evolución de la propuesta.

DOS AÑOS DE DURACION

Según se informó, la maestría está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que depende del Ministerio de Educación de la Nación y tiene una duración de 2 años (804 horas).

La misma ofrece una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer las capacidades técnicas y políticas de los actores para generar innovaciones y fortalecer el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos, eficientes, equitativos y alineados con las necesidades socio-sanitarias de la población.

Por esta razón, se busca formar profesionales con capacidad para identificar y analizar críticamente los fenómenos socio-económicos, culturales y medioambientales que afectan la salud de la población; reconocer la influencia del contexto político e institucional; y diseñar, planificar, implementar, analizar y evaluar acciones y estrategias de intervención.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con “Capacita Salud”, al teléfono fijo +54 341 485 8888 (interno 240), o al celular +54 9 341 3579414; o bien al correo electrónico informes@capacitasalud.com.ar También pueden visitar el sitio web www.capacitasalud.com o el Facebook @maestriagestionsalud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico