A partir de los bienes decomisados en el marco de la investigación por la causa “Embrujo” -en la que terminaron siendo condenados exfuncionarios provinciales y otros implicados acusados de integrar una asociación ilícita que defraudó al Estado chubutense- el Ministerio Público Fiscal dispuso en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia la entrega de dos de esos bienes al Ministerio de Salud, en carácter de depositario judicial.
El procurador, Jorge Luis Miquelarena, participó junto al ministro del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi y al fiscal Omar Rodríguez de la entrega en la que estuvieron presentes el ministro de Salud Fabián Puratich, el intendente de Rawson Damian Biss y representantes de la Cooperadora del Hospital de esa ciudad.
Para mover el grupo electrógeno fue necesario emplear una pala mecánica. Ambos bienes suman un valor superior a los $800 mil. La entrega no es definitiva sino en carácter de depositario judicial (de acuerdo a los términos de la acordada respectiva) debido a que la sentencia condenatoria aún no se encuentra firme.
Los bienes incautados en dicha investigación son varios más y su valor estimado se aproxima a los 20 millones de pesos. Una vez que la sentencia quede firme, se dispondrá de los mismos de manera definitiva.