Salud en terreno en Km 17 y el Isidro Quiroga

Este sábado, la Secretaría de Salud estuvo presente en la Feria de la Estepa, actividad de masiva concurrencia en Km. 17, donde atendió consultas y se realizaron distintas acciones de prevención y promoción. Paralelamente, se concretó la jornada Diabetes en Acción en barrio Isidro Quiroga, que incluyó una nueva entrega de Medicamentos Solidarios.

Desde la gestión municipal se trabaja en distintas propuestas que garanticen el acceso gratuito a la salud a las familias comodorenses, con especial énfasis en la tarea en territorio, buscando llegar a cada uno de los barrios de la ciudad.

Sobre la presencia del equipo de Salud en la Feria de la Estepa, el secretario de Salud, Jorge Espíndola expuso: “como en cada evento convocante, estuvimos presentes con nuestro stand en Km. 17, donde efectuamos controles de enfermería, se brindaron charlas y hubo juegos para niños relacionados con promover el autocuidado. Además, nuestros profesionales en odontología, nutrición y psicología atendieron consultas”.

“Estamos abocados en llevar adelante una política de salud que contempla un trabajo muy fuerte en territorio, ya que sabemos que de esta manera podemos lograr los objetivos y profundizar en lo que es prevención y promoción de la salud”, recalcó.

EN EL ISIDRO QUIROGA

El funcionario afirmó: “concretamos una jornada de control de diabetes en el CAPS Isidro Quiroga, con una importante concurrencia de vecinos que pudieron efectuar sus controles en oftalmología, odontología, nutrición y cada uno de los aspectos relacionados con esta condición”.

Asimismo, señaló: “posterior a esto, efectuamos una nueva entrega del programa Medicamentos Solidarios, otra propuesta muy importante porque hay mucha gente que no puede sostener sus tratamientos y nosotros le ofrecemos la posibilidad de tener su medicación y continuar con el mismo”.

Espíndola indicó: “la difícil situación a nivel país provoca que más personas demanden atención en el servicio público y estos programas que llevamos adelante en territorio ayudan a evitar que el sistema colapse”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico