"Salud en tu barrio" realizó más de 1.400 atenciones en el Juan XXIII

El tráiler municipal de salud emplazado en la asociación vecinal completó este sábado su primera semana de estadía con un total de 1466 intervenciones consistentes en la aplicación de vacunas covid, de calendario y consultas médicas.

Con una importante convocatoria, los habitantes del área de influencia como el Pueyrredón, Isidro Quiroga, Cerro Solo, Moure y alrededores, se acercaron al tráiler de “Salud en tu barrio” dispuesto por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la Asociación Vecinal del Juan XXIII para recibir atención de los especialistas realizándose electrocardiogramas, consultas pediátricas, clínicas, ginecológicas, nutricionales y casi 600 prácticas de enfermería.

En lo referido a vacunación, se realizaron 80 colocaciones de dosis correspondientes a calendario nacional y 553 inoculaciones contra el COVID-19, que incluye tanto a niños de 3 a 11 años como a adultos.

El tráiler permanecerá en el mismo barrio hasta el 6 de noviembre inclusive. El 5 y 6 estará de manera simultánea también en la Asociación Vecinal del barrio 30 de Octubre.

“Los trailers potencian la vacunación covid”, aseguró el secretario de Salud, Carlos Catalá, al explicar que los trailers apuntalan a los Centros de Salud Municipales, provinciales y a la Secretaría de Salud, en lo concerniente a vacunación covid, en relación a que “entre los dos tráilers dispuestos se inmuniza alrededor de 300 personas diarias”.

“Tuvimos una gran presencia de adultos que trajeron a sus hijos menores de 11 años a vacunarse. Estamos satisfechos porque la comunidad tiene un alto grado de responsabilidad. Sabemos que muchos niños, en cierto modo, tienen miedo al pinchazo pero agradecemos a los padres la confianza y a los niños su valentía”, dijo Catalá.

TRAILER EN EL CENTRO

En paralelo, continúa disponible el tráiler ubicado en la plaza de la Escuela 83, que comenzó a operar en la zona céntrica a comienzos del mes de octubre y continuará hasta el martes 2 de noviembre inclusive, inmunizando a quienes deseen tanto primeras como segundas dosis, incluyendo a niños de 3 a 11 años.

Respecto a este servicio, Catalá destacó “la predisposición y el espíritu de colaboración del Ejército Argentino, que a través del Comando de Brigada Mecanizada IX, han concedido el uso del tráiler sanitario para vacunación. Agradezco, en nombre del intendente Juan Pablo Luque, especialmente al general de Brigada, comandante Néstor Leonard, al doctor Gustavo Milia y al personal del Hospital Militar que siempre han contribuido con el Municipio”.

Catalá subrayó que, como estrategia del Ejecutivo municipal, “estamos avanzando fuertemente sobre el territorio para llegar a todos los vecinos de la ciudad que deseen inmunizarse, tanto adultos como adolescentes y niños, potenciando la descentralización de la vacunación a través de los centros de salud, los tráilers “Salud en tu barrio” y, a partir de un trabajo mancomunado, también a instituciones deportivas, culturales y sociales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico