Salvaron a un lobo que estaba perdido en la cementera de Kilómetro 8

La policía este viernes concurrió al sector de la cementera Petroquímica, donde un lobo marino deambula por la zona en dirección a un barrio del lugar. Ante la falta de especialistas en fauna, los efectivos envolvieron al animal en una manta y lo trasladaron en patrullero hasta Caleta Córdova, donde fue liberado.

El operativo se inició a las 10:20 horas cuando una mujer puso en aviso que cerca de la planta de cemento Petroquímica un lobo marino pequeño estaba perdido y desorientado.

Embed

La policía de Kilómetro 8 afirmó que ante la falta de personal de Flora y Fauna se dirigieron al lugar y con una manta envolvieron al animal para cargarlo en el móvil policial.

De esa forma, el lobito fue trasladado hacia la costa de Caleta Córdova, fue liberado para regresar a su ambiente natural. El operativo se extendió varias horas porque el lobo marino estaba asustado y intentó morder al personal.

El procedimiento estuvo a cargo de los suboficiales Daniel Ramallo y Maximiliano Lefín. La jefatura de esa comisaria destacó “el compromiso de solidaridad del personal policial interviniente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico