Fueron 13 meses los que duró el entrenador santafesino en el banco argentino, en el que el Seleccionado disputó ocho encuentros oficiales (además de siete amistosos). Lo cierto es que, si se toman en cuenta sólo los compromisos "por los porotos", la Asociación del Fútbol Argentino desembolsó en promedio poco más de 1 millónes de dólares por encuentro por tener a Sampaoli en el banco.
La salida de Edgardo Bauza por decisión de Chiqui Tapia para traer a Sampaoli, los "trámites" para sacar al de Casilda de Sevilla, su contrato anual (y el de sus colaboradores) y la reciente rescisión totalizan unos u$s 8.380.000. Es decir, más de 1 millón por cada encuentro oficial que Sampaoli dirigió. Según el informe que se detalló en Ámbito Financiero, Sampaoli contó con premios por clasificar a Rusia 2018 (u$s 450.000) y también por superar la primera fase (u$s 250.000).
Toda esta suma deja a las claras que, además del fracaso futbolístico, el paso de Sampaoli por la Selección argentina dejó otra vez una gran grieta en las arcas de la AFA, que ahora deberá una vez más barajar y dar de nuevo para armar un proyecto de cara a las próximas competencias oficiales.