Jorge Sampaoli aseguró ayer que “es muy doloroso” que la Selección haya quedado eliminada del Mundial de Rusia, a la vez que dijo que no evalúa renunciar. Esto habla a la claras del millonario contrato que firmó con Carlos “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, lo que le asegura seguir hasta Qatar 2022 inclusive.
“Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del Mundo, por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar”, remarcó.
Al ser consultado acerca de si la derrota lo hace replantear dar un paso al costado, Sampaoli dijo: “Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar, no me hace evaluar eso”.
“No es un fracaso, es una frustración”, manifestó acerca de la derrota ante Francia por 4 a 3, tras lo cual la Selección se quedó afuera en la competencia. Además dijo: “Quiero agradecerle mucho a este grupo de jugadores, que hizo lo imposible por estar acá representando al país, y también un agradecimiento a la AFA”.
“Argentina fue a buscar el partido más allá del rival que tuvo enfrente. Las gestiones de los partidos son de los jugadores y las proyecciones son del entrenador“, expresó.
Asimismo, elogió a Francia. “Fue un equipo muy rápido en las transiciones y eso nos lo hizo sentir. El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible, aunque sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un futbolista increíble: Mbappé”, fue lo más destacable de las declaraciones de un entrenador que nunca encontró el timón de la conducción de un equipo de figuras.