Sampaoli quiere revancha, pero todo indica que su ciclo llegó a su fin

Jorge Sampaoli todavía se encuentra en Rusia, y desde su entorno aseguran que el entrenador quiere continuar al frente de la Selección. Sin embargo, la AFA ya habría decidido que su ciclo está terminado. Todo indica que solo resta saber si renuncia o si se pone firme y exige cobrar el millonario contrato que firmó.

Horas, días o semanas, ese parece ser el tiempo que le queda a Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina. El entrenador, que apenas dirigió 15 partidos y que fue duramente cuestionado durante el Mundial, tendría un pie afuera del predio de Ezeiza y todo indica que en los próximos días se anunciará el fin de su relación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ayer Sampaoli todavía estaba en Rusia. Recluido en su habitación, aguardaba el día de su partida para volver a Buenos Aires y tratar de torcer una decisión que a priori ya estaría tomada. El entrenador hoy volaría al país.

Desde su entorno señalaron que no renunciará. Y mientras tanto, desde la AFA iniciaron un operativo de desgaste para tratar de que dé un paso al costado y evitar pagarle la totalidad del contrato que lo une a la Selección hasta después del Mundial de Qatar 2022, y que oscila los 22 millones de dólares.

Según se supo, una cláusula del contrato establece que recién un año antes del Mundial de Qatar las dos partes pueden interrumpir el vínculo sin la necesidad de tener que pagar un resarcimiento, pero hoy las chances de que Sampaoli siga al frente del equipo son nulas.

En el Bronnitsy Training Center el entrenador está acompañado por sus dos hijos, sus dos hermanos y su yerno. Su mujer, en tanto, está en Chile.

Por lo pronto solo queda esperar su regreso a Buenos Aires y una charla que se daría con “Chiqui” Tapia y Daniel Angelicci, quienes se reunieron ayer para tratar ese tema que hoy incluso preocupa al Gobierno.

La última carta del cuerpo técnico del hombre de Casilda sería presentar un proyecto a cuatro años, que contemple el seguimiento de 60 jugadores de campo y seis arqueros, y de esa forma continuar al frente de la Selección, sabiendo que algunos pesos pesados, como Javier Mascherano y Lucas Biglia, anunciaron su retiro, y que comienza una etapa de recambio, que permitiría que esta vez sí puedan plasmar su idea de juego. Aunque hoy muchos se preguntan ¿Cuál era la idea de Sampaoli?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico