San Lorenzo busca en Brasil avanzar a la segunda fase de la Sudamericana

San Lorenzo, envalentonado por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019, visitará mañana a Atlético Mineiro de Brasil, con la intención de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, otro de sus objetivos para este semestre.

Con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, el "ciclón" afrontará la revancha en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte desde las 21:45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

San Lorenzo, ganador de la primera edición de este certamen, sacó una mínima pero importante ventaja al ganar por 1-0 (gol de Gabriel Gudiño) en el primer partido de la serie disputado el pasado 11 de abril en el estadio Pedro Bidegain y con un empate se asegurará el pase a la segunda fase del torneo.

El "ciclón" también pasará de ronda en caso de una derrota por un gol de diferencia pero en este caso deberá marcar para favorecerse del plus que tiene el tanto de visitante.

La clasificación, en caso de conseguirla, significará un nuevo espaldarazo de confianza para San Lorenzo que viene de lograr el primer -y más importante- objetivo del semestre con el pasaje a la próxima Libertadores a falta de una jornada para el final de la Superliga Argentina.

El equipo dirigido por Roberto "Pampa" Biaggio venció el viernes por la noche a Belgrano de Córdoba por 2-0, como local, y se aseguró su presencia en el máximo certamen de Sudamérica luego de la lamentada ausencia en la presente edición.

Tras la paliza que le propinó Godoy Cruz (5-0) en casa por la Superliga, el conjunto de Boedo hilvanó cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates) y el inicio de la racha fue justamente el partido de ida ante Atlético Mineiro.

El equipo del "Pampa", que asumió como interino en septiembre pasado y ratificado en el cargo a principios de año, no brilla pero la mencionada derrota ante los mendocinos fue la única de los últimos once partidos.

Desde que agarró el equipo por la salida del uruguayo Diego Aguirre tras la eliminación en la Copa Libertadores 2017 (ante Lanús), el exdelantero que se destacó en la década del 90' dirigió 24 partidos, ganó 14, empató 6 y perdió 4 lo que le da una efectividad del 58%.

Este alto porcentaje, no obstante, no alejó las versiones de posibles candidatos para reemplazarlo para la próxima temporada.

En cuanto a lo futbolístico, Biaggio viajó a Belo Horizonte sin el equipo confirmado pero lo más probable es que retorne el chileno Paulo Díaz al lateral derecho tras su ausencia ante Belgrano por suspensión en lugar de Marcos Angeleri.

Además, el juvenil Marcos Senesi seguirá como acompañante de zaga de Fabricio Coloccini ya que Matías Caruzzo no se recuperó de la lesión en el hombro izquierdo y quedó afuera de la convocatoria.

En el mediocampo, la duda pasa por la titularidad de Nahuel "Perrito" Barrios, quien jugó unos minutos ante el "pirata" a pesar de arrastra una dolencia muscular.

San Lorenzo visitará a un Atlético Mineiro tocado por la seguidilla de partidos y que todavía duda si la Copa Sudamericana es una prioridad dado que ocuparía el tercer puesto de preferencia por debajo del campeonato brasileño y la Copa de Brasil.

El equipo dirigido por Thiago Larghi jugó el sábado por el "Brasileirao" y empató 2-2 con San Pablo, como visitante, y completó su cuarto partido en doce días.

Por este motivo, el entrenador, que tiene en el plantel a dos ex River Plate como el argentino Tomás Andrade y el ecuatoriano Juan Cazares (también con pasado en Banfield) evaluará hasta último momento el físico de los futbolistas y luego definirá la formación.

El poco entusiasmo del "galo" por la Copa Sudamericana también se reflejó en la venta de entradas ya que hasta el domingo se habían vendido menos de diez mil localidades para un estadio con capacidad para un poco más de veinte mil espectadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico