San Lorenzo cortó la mala racha y le ganó con lo justo a Banfield

San Lorenzo cortó una racha de dos caídas consecutivas y se impuso hoy de visitante a Banfield, 1 a 0, en partido de la octava jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

El único gol del encuentro, disputado en el Florencio Sola con el arbitraje de Facundo Tello, fue anotado por Bruno Pittón (4m PT).

El equipo visitante, que volvió a prenderse en la pelea por el título, jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Gerónimo Poblete a los 44m del primer tiempo.

Cuando ambos equipos todavía buscaban acomodarse en el campo de juego, San Lorenzo encontró la ventaja. Fue a los 4m y tras un despeje corto de Lollo. Bruno Pittón tomó la pelota y venció la resistencia de Conde con un remate violento y cruzado a la izquierda.

INTENSO Y EMOTIVO

A partir de allí el partido se hizo emotivo por la intensidad que propuso Banfield, que fue en busca de la igualdad con más dignidad que fútbol; y porque los de Juan Antonio Pizzi también encontraron espacios para generar algunos contragolpes.

De los dos, fue Banfield el que más cerca estuvo de modificar el resultado, pero Julián Carranza, que perdió en el mano a mano con Navarro, y Junior Arias, que remató cruzado y la pelota cruzó el arco sin que nadie la tocara, desperdiciaron sus opciones.

Antes del descanso, San Lorenzo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Poblete, por doble amarilla.

Para el complemento, Pizzi eligió reordenar el mediocampo con el ingreso de Mauro Pittón y resignar creación con la salida de Óscar Romero.

Julio Falcioni hizo lo contrario, metió a Moya para buscar decididamente la igualdad, con lo que el partido se hizo de ida y vuelta, con el local yendo hacia el arco de Navarro y San Lorenzo tratando de sacar alguna contra para definir el pleito.

Los dos tuvieron sus chances, pero ambos mostraron la misma carencia: fallas en la definición. El "Taladro", además, chocó con la figura del encuentro: Nicolás Navarro.

Así San Lorenzo cortó la racha y volvió a prenderse en la pelea por la punta, y Banfield sigue mirando con preocupación la tabla de los promedios para el descenso a la Primera Nacional.

En la próxima jornada de la Superliga, la novena, San Lorenzo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (sábado desde las 15.30) y Banfield visitará a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, un día antes a las 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico