San Lorenzo pone primera en la Copa Intercontinental

El último bicampeón de la Liga de las Américas juega desde las 15:30 con Virtus Bologna de Italia, por la primera semifinal del certamen internacional.

San Lorenzo, último bicampeón de la Liga de las Américas (LDA), se enfrenta hoy a Virtus Bologna de Italia, en la primera semifinal que se jugará en Tenerife, por la Copa Intercontinental de Básquetbol.

El encuentro se jugará desde las 15:30 hora argentina en el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife. Televisará TNT Sports.

A segunda hora se enfrentarán en la segunda semi el local Iberostar Tenerife y el equipo Río Grande Valley Pipers, de la G-League de la NBA que oficia como una suerte de filial de los Houston Rockets.

Los dos ganadores se toparán en la definición el domingo, mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto.

El conjunto de Boedo, dirigido por Néstor ‘Che’ García, viene de alzarse con el título del Super 20 de básquetbol local, tras imponerse por 92-91 a Quimsa de Santiago del Estero, en el Gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

El elenco azulgrana viajó con todo su potencial, incluido el interno estadounidense Justin Williams, ya recuperado de una tendinitis que lo marginó de la competencia durante las últimas semanas.

Por su lado, Virtus Bologna, ganador de la edición 2019 de la Champions League (tercer certamen en el orden continental, detrás de la Euroliga y la Eurocopa), viene de ser derrotado por Partizán de Serbia, por 84-82, en partido correspondiente al Top 16 de la presente Eurocopa continental.

El pivote bonaerense Marcos Delía (ex Obras Basket) aportó 2 puntos y 2 rebotes en 8 minutos. El equipo italiano es dirigido por el serbio Aleksandar Djordjevic y tiene en sus filas a su compatriota Milos Teodosic, considerado el mejor base FIBA en el concierto internacional.

San Lorenzo disputó la edición 2019 de la Copa Intercontinental en Río de Janeiro y finalizó en la tercera colocación. En la primera semifinal, el equipo de Boedo cayó con el luego campeón, AEK Atenas, por 86-64, y después venció a Austin Spurs (de la G-League de la NBA), por 77-59.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico