San Lorenzo se reencontró con el triunfo en su cancha

El Ciclón se impuso a Platense 2-0 con goles de Gastón Hernández en el primer tiempo y de Ezequiel Cerutti, de penal, en la etapa complemetaria. El partido correspondió a la 14ª fecha del torneo de la Liga Profesional que lidera Atlético Tucumán.

Con goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti -de penal-, San Lorenzo se reencontró este martes con la victoria en la Liga Profesional de Fútbol al derrotar como local 2-0 a Platense.

El partido, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique y correspondió a la 14ª fecha del certamen de Primera división.

El conjunto local rompió el cero a los 16 minutos: Ezequiel Cerutti levantó un centro desde la izquierda, Adam Bareiro bajó la pelota y Gastón Hernández, con un nuevo cabezazo, venció la resistencia de Marcos Ledesma.

Diez minutos más tarde, el Ciclón repitió la fórmula del primer tanto y casi estira la diferencia en el marcador. El Pocho, de muy buena actuación, volvió a desnivelar por izquierda y sacó un centro para Bareiro, cuyo cabezazo fue rechazado por Ledesma.

En el complemento, en una de sus pocas situaciones de peligro, el equipo visitante armó una excelente jugada colectiva que finalizó con un pase atrás de Nicolás Morgantini para Jorge Benítez, quien definió de primera y su remate se fue muy cerca del primer palo.

De todos modos, a 20 minutos del final, el Azulgrana amplió su ventaja. El zaguero Federico Gattoni tomó la lanza, se proyectó, entró al área y le cometieron una clara infracción. Fernando Echenique no dudó y sancionó la pena máxima. Cerutti pidió el penal y, si bien Ledesma adivinó su intención, la potencia de su ejecución le venció las manos al arquero.

Con este resultado, los dirigidos por Rubén Darío Insua volvieron a ganar después de dos partidos sin triunfos y ahora se ubican en el undécimo puesto de la tabla con 20 puntos, uno menos que el Calamar. Cabe recordar que Atlético Tucumán, con un encuentro pendiente, es el único líder con 28 unidades.

....................

Síntesis

San Lorenzo 2 / Platense0

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insua.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Horacio Tijanovich y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Gol PT: 16’ Gastón Hernández (SL).

Gol ST: 25’ Ezequiel Cerutti (SL) de penal.

Cambios ST: al inicio Agustín Giay x Marterani (SL), Nicolás Delgadillo x Sabella (P), 14’ Gonzalo Maroni x Barrios (SL), 15’ Rodrigo Contreras x Gino (P) y Juan Cruz Esquivel x Tijanovich (P), 29’ Iván Leguizamón x Cerutti (SL), 30’ Vicente Taborda x Zárate (P) y Nahuel Casasola x Villalba (P). 37’ Francisco Perruzzi x Méndez (SL) y Andrés Vombergar x Bareiro (SL).

Amonestados: Hernández (SL). Gino, Zárate (P).

Incidencias: No se registraron.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Diego Abal.

Estadio: Pedro Bidegain.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico