San Lorenzo viajará el jueves a España

San Lorenzo anunció ayer la gira que realizará a partir del jueves por España, donde jugará sendos amistosos con Real Madrid y Barcelona, rivales que según el vicepresidente Marcelo Tinelli permiten comprobar que "la vara está muy alta" para el bicampeón del básquetbol argentino.

La entidad de Boedo hizo en el estadio Roberto Pando una presentación formal del periplo europeo que concretará por casi dos semanas, reeditando un viaje que un plantel 'azulgrana', por aquel entonces conocido bajo el mote de 'La Catedral' efectuó por 1971.
"Tenemos la vara muy alta. Estamos con muchas expectativas y contentos por mantener la base del equipo que logró el bicampeonato", sostuvo el vicepresidente Tinelli, en relación a las conquistas de los títulos de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en las temporadas 2015-16 y 2016-17.
El equipo conducido ahora por Gonzalo García (reemplazará a Julio Lamas quien se marchó a Japón para dirigir al seleccionado de ese país) sostendrá dos amistosos de fuste: el miércoles 13 ante Real Madrid y el viernes 15, frente a Barcelona.
"Es un hecho histórico enfrentar a estas dos potencias de básquetbol a nivel mundial.
Además repetiremos la gira que se hizo en 1971, cuando el equipo viajó a Europa y dejó marcado una gran imagen en la gente de San Lorenzo", puntualizó el exitoso animador televisivo.
Con relación al plantel de la pasada campaña se sumaron el base José Vildoza (procedente de Libertad de Sunchales), el escolta norteamericano Dar Tucker y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (ambos figuras del Estudiantes de Concordia semifinalista de la última LNB).
"Estamos contentos con el hecho de haber mantenido la base y sumamos refuerzos de jerarquía", expresó Tinelli.
La delegación que desde el jueves partirá rumbo al continente europeo se completa con Nicolás Aguirre (base), Selem Safar (escolta), Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros), Mathías Calfani y Matías Sandes (ala pivotes).
A ellos se les sumarán los juveniles Lautaro López, Cristian Cardo, Lisandro Fernández, Juan Hierrezuelo y Leandro Cerminato.
"Estoy feliz y agradecido de ser parte de este proyecto super ambicioso. A partir de ahora espero disfrutarlo y seguir por este camino tan exitoso", declaró García, el DT que sustituye a Lamas y que tiene como colaboradores a Carlos Duró y Emmanuel Quintans, como primer y segundo asistente, respectivamente.
Además, Nicolás Bastarrica es el preparador físico y Juan Manuel Matanzo es el kinesiólogo designado.
A la gira por España acudirá en carácter de invitado Carlos Perroni, ex jugador de la institución que participó de aquella gira azulgrana de 1971 y que es casualmente el padre de Román, el actual jefe de equipo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico