San Martín de Corrientes debuta en la 22ª Liga Sudamericana de Clubes

El conjunto correntino es uno de los tres participantes argentinos. Los otros dos serán Quilmes de Mar del Plata que jugará la zona B en Montevideo del 10 al 13 de octubre y Estudiantes de Concordia que lo hará en la C en Salvador de Bahía, Brasil, del 17 al 19 de este mes.

San Martín de Corrientes comenzará esta tarde su participación en la 22da. edición de la Liga Sudamericana de clubes de Básquetbol, ante Flamengo de Brasil, en partido válido por el cuadrangular que tendrá como escenario a la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó, en Colombia.

El encuentro, perteneciente a la zona A, se jugará desde las 19:45 hora de Argentina (17:45 local) en el coliseo Wladimiro Garcés Machado, de El Jardín. A segunda hora (22:00 de Argentina) se enfrentarán el local Cimarrones de Chocó ante Hebraica Macabi, de Uruguay.

El conjunto correntino, dirigido por Sebastián González, inició exitosamente la temporada y ganó los tres partidos que disputó por el Super 20 de la Liga Nacional (LNB).

El equipo ‘rojinegro’ mantuvo la base del núcleo que llegó la pasada temporada a finales de Conferencia Norte y perdió con Regatas Corrientes la posibilidad de dirimir la final con el campeón San Lorenzo.

Solamente arribaron como refuerzos el base Jonatan Treise (Hispano Americano de Río Gallegos) y el pivote extranjero Justin Keenan (ex La Unión de Formosa). Ellos se suman a los que ya estaban en la nómina como Lucas Faggiano, Reynaldo García, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y el interno estadounidense Jeremiah Wood. También componen la delegación Lucas González (sub 23) y Matías Solanas (juvenil).

Los otros representantes argentinos en el certamen continental serán Quilmes de Mar del Plata (intervendrá en la zona B, con sede en Montevideo, del 10 al 12 de octubre) y Estudiantes de Concordia (concursará en la C, en Salvador de Bahía, del 17 al 19 de octubre).

En esta ocasión, los dos primeros de los grupos A, B y C, más el mejor tercero de estas zonas, se clasificarán a las etapas semifinales, a los que se agregará el ganador de la llave D, que se jugará en Potosí (Bolivia) y tendrá como protagonistas a equipos de –supuestamente- menor jerarquía sudamericana.

Los clubes argentinos se adjudicaron 12 de las 21 ediciones de la Liga Sudamericana. Atenas de Córdoba obtuvo tres títulos (1997, 1998 y 2004), Libertad de Sunchales ganó dos (2002, 2007), Regatas Corrientes otros dos (2008, 2012) y con un festejo cada uno están Olimpia de Venado Tuerto (1996), Estudiantes de Olavarría (2001), Ben Hur de Rafaela (2006), Quimsa de Santiago del Estero (2009) y Obras Basket (2011).

Bahía Basket, el equipo que conduce Sebastián Ginóbili, disputó la final de la pasada temporada, cayendo en tres partidos ante Mogi das Cruzes, de Brasil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico