Sancionarán a la empresa que descargó líquidos en la Costanera

El municipio informó que el tanque del camión cisterna tenía agua de lluvia que se había acumulado en la vía pública y que hubo un error de procedimiento de la empresa. Se tomarán muestras en el mar. La multa económica mínima es de 40 mil pesos.

La postal mostraba como un camión atmosférico desagotaba su tanque en la Costanera de Comodoro Rivadavia. Todo quedó plasmado en un video de apenas 15 minutos. No había información, pero sí muchas preguntas de quienes lo compartían. Como suele suceder en estas ocasiones, el material se fue “viralizando” en las redes sociales despertando la indignación de la población. Lo cierto es que, según informó la Municipalidad, ese camión se encontraba desagotando agua de lluvia debido a una serie de trabajos que realizó en los últimos días.

“El camión se encontraba recolectando agua de lluvia que se había acumulado en la vía pública. El municipio considera que, más allá de que no se trate de un líquido contaminante, hubo un grave error de procedimiento por parte de la empresa al realizar la descarga en la costanera, sector utilizado de manera permanente para la recreación. Dicho vertido debería haberse realizado en un punto de vuelco autorizado”, sostuvieron desde el municipio.

Asimismo, se informó que se sancionará a la empresa por su accionar y que se profundizarán los controles para evitar este tipo de inconvenientes. “Debido a la gravedad del hecho y a que este Municipio tiene un gran compromiso por el medio ambiente, el operador será sancionado por su accionar. De la misma forma, se continuarán realizando controles permanentes con el objetivo de que no se repitan situaciones de este tipo”, aseguraron.

En busca de llevar tranquilidad a la comunidad, el municipio destacó que se tomarán las muestras pertinentes del agua de mar en el sector de vuelco para ser analizadas en el Laboratorio de Aguas Municipal. “Lamentamos profundamente este hecho, que pudo haberse evitado, y su posterior repercusión”, consideraron.

https://twitter.com/Piipicco/status/1517557734001967104

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico