Santa Cruz: 72 muertos y 1.347 casos activos

En la mañana de este viernes falleció un hombre de 71 años que se hallaba internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, el cual había sido diagnosticado positivo de COVID 19 y presentaba comorbilidades previas.

De esta manera, ya suman 72 los casos letales en Santa Cruz relacionados con la pandemia y 67 de las personas fallecidas residían en Río Gallegos, 4 en El Calafate y 1 en San Julián.

En tanto, los casos positivos acumulados desde el 17 de marzo ascienden a 5.383 con los 114 que se detectaron el jueves en seis ciudades y fueron reportos hoy por el Ministerio de Salud y Ambiente (87 en Río Gallegos, 13 en El Calafate, 11 en Caleta Olivia, 1 en Puerto Deseado,1 en Pico Truncado y 1 en Río Turbio).

En el caso de El Calafate, 10 de los contagios fueron confirmados por “criterio clínico epidemiológico” es decir que no se requirió realizar test a los casos sospechosos ya que presentaban inconfundibles síntomas del virus.

Respecto a Caleta Olivia, 7 de los casos positivos fueron verificados por el Programa Detectar luego de la tarea que realizara el grupo de rastreadores sanitarios en el barrio Unión. Los 4 restantes se conocieron por en análisis de muestras de hisopados que se practicaron en el laboratorio del Hospital Zonal.

Por otra parte, aún quedan 1.347 casos activos (con poder de contagio) y en este segmento estadístico vale señalar que desde mediados de esta semana se notó una disminución del número en Río Gallegos ya que se venían contabilizando con cuatro dígitos.

En esa ciudad capital ahora hay 918 mientras que otros 242 se encuentran en El Calafate, 109 Caleta Olivia, 8 en Fitz Roy, 1 en el paraje Tres Cerros, 18 en Puerto Deseado, 5 en Perito Moreno, 4 en Pico Truncado, 3 en 28 de Noviembre, 2 en Rio Turbio y 1 en San Julián.

Finamente se indicó que la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 44,76% y de manera puntual en Rio Gallegos es de 66,66%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico