Santa Cruz: esta semana se esperan temperaturas extremadamente bajas

El gobierno de Santa Cruz, a través de su Comité de Prevención de Crisis volvió a recomendar a la población tomar máximas precauciones ante la persistencia de la ola polar ya que para esta semana se esperan temperaturas extremadamente bajas y nuevas precipitaciones nieve, lluvia y agua-nieve.

El reporte emitido por los canales de comunicación oficiales indica que mañana lunes podrían registrarse temperaturas de -19°C en algunas zonas.

Las condiciones climáticas podrían mejorar levemente el martes y el miércoles “pero a partir de la noche del jueves 27 de junio, se prevé que los días gélidos regresen a nivel provincial”, con posibles emisiones de nuevas alertas amarilla y naranja para esa jornada y también para el viernes 28.

El informe meteorológico preventivo emitido por el Departamento de Registros Meteorológicos y Comunicaciones de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) destaca que las heladas continuarán prácticamente en toda la provincia.

Además, se señala, las precipitaciones serán variadas, con agua-nieve y lluvias en el noreste provincial y de manera particular el miércoles volvería a caer nieve en casi toda la provincia.

“Ante estas condiciones extremas –se agrega- es fundamental que la comunidad adopte medidas para un uso racional del recurso hídrico y evite el congelamiento de cañerías” ya que ello puede causar roturas.

Por otro lado se solicita moderar el consumo de gas para evitar sobrecargas en el sistema, recordándose que esta ola de frío es más severa que la registrada en 2020, no solo en términos de temperatura, sino también por la extensa cobertura de nieve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico