Santa Cruz está superando 9 mil contagios y registra 130 muertos

Fueron 140 los nuevos casos positivos de COVID 19 detectados el lunes en cuatro localidades de Santa Cruz y reportados a mediodía de este martes por el Ministerio de Salud: 58 en Caleta Olivia, 56 en Río Gallegos, 25 en El Calafate y 1en Las Heras.

De esta manera se acumularon 8.996 desde que la pandemia invadió esta provincia hace algo más de siete meses (cifra computada anoche) en tanto que las altas de pacientes ascienden a 7.115, pero aún existen 1.750 contagios activos.

En tanto, los fallecimientos de personas que se contagiaron de virus sumaban 130 hasta el media de este martes (114 de Río Gallegos, 8 de El Calafate, 5 de Caleta Olivia, 1 de San Julián, 1 de Puerto Deseado y 1 de Pico Truncado). A esta fatal estadística se le suma otra muerte “por causa externa a COVIDE19” en Caleta Olivia (suicidio).

De los casos que permanecen activos, 893 son de Río Gallegos (incluidos de las represas), 495 de Caleta Olivia (incluidos 4 de Cañadón Seco y 1 de Fitz Roy), 230 de El Calafate (incluidos de represas), 96 de Puerto Deseado, 18 de Pico Truncado, 11 de Las Heras. 3 de Puerto Santa Cruz, 3 de Perito Moreno (incluidos los de una minera) y 1 de Piedra Buena

Situación epidemiológica

En Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado hay transmisión comunitaria del virus; en Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno y Las Heras se registra brote local y en Piedra Buena solo existe un caso activo.

El promedio de ocupación de camas UTI adultos en toda la provincia es del 66% y de manera puntual en Rio Gallegos es del 100%, es decir que continúa colapsada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico