Santa Cruz: falleció un hombre de 64 años y hay 126 contagios activos  

Luego de casi dos meses sin que se registraran casos letales relacionados con la pandemia del COVID, el Ministerio de Salud de Santa Cruz reportó el fallecimiento de un paciente de 64 años que se hallaba internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, a pesar que el mismo contaba con esquema de vacunación.

El deceso se produjo el lunes y de esta manera suman 1.104 los vecinos y vecinas de casi todas las localidades que fallecieron a consecuencia del virus desde que éste ingresó a la provincia en marzo de 2020.

En tanto, los contagios que permanecen activos ascienden 126, habiéndose acusado una leve baja en relación al fin de semana ya que en la jornada del lunes se detectaron otros 22 y se negativizaron 34.

De los que continúan vigentes, 91 corresponden a Río Gallegos, 15 a El Calafate, 9 a Caleta Olivia, 6 a Perito Moreno, 2 a San Julián, 2 a Río Turbio y 1 a Las Heras.

Por otra parte, se evidencia una mayor afluencia de personas a los centros de vacunación COVID, sobre todo de adultos de más de 50 años para inocularse con la cuarta dosis (segunda de refuerzo), habiéndose aplicado hasta ayer 713.978 dosis de diferentes laboratorios en toda la provincia

Respecto a la ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva, la misma es del 37 %. De manera puntual en Pico Truncado llega al 75 %, en Río Turbio al 50 %, en Río Gallegos al 38 %, en Las Heras al 33 %, en Caleta Olivia al 29 % y en Puerto Deseado al 14 %.

De acuerdo a un mensaje audiovisual que emitió el titular de la cartera de salud, Claudio García, no habría pacientes COVID en terapia intensivas, pero seis se encuentran internados en salas de clínica general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico