Santa Cruz: mientras se esperan restricciones detectan 307 contagios

En la tarde noche de este viernes se conocerán las nuevas restricciones que impondrá el Gobierno de Santa Cruz para contener el avance de la pandemia de COVID 19, en consonancia con las medidas que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, que incluyen nueve días de confinamiento para zonas del país con alto riesgo epidemiológico.

Las comunidades de Santa Cruz están expectantes ante el nuevo decreto que emitirá la gobernadora Alicia Kirchner y se presume que las medidas preventivas se adaptarán a la situación epidemiológica de cada localidad.

Esto es lo que dejó entrever anoche en Caleta Olivia el intendente Fernando Cotillo en declaraciones formuladas al servicio informativo del canal de televisión local, acompañado por otros dos integrantes del Comité de Emergencias local. Se trató del director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní y del jefe de la Dirección Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Pablo Rodríguez.

No obstante, ya se da como un hecho que se incrementarán los controles por la prohibición de circulación nocturna, cuya franja horaria incluso podría ampliarse a más de siete horas.

En Caleta Olivia, donde ya se acumulan 326 contagios activos, también se da como un hecho la suspensión de actividades culturales, sociales y deportivas. En este último caso, no solo las que se realizan en ámbitos cerrados sino también en algunos escenarios al aire libre, entre ellas el fútbol y el automovilismo.

A la vez, se presume que las restricciones serán más estrictas en Río Gallegos y Piedra Buena, ciudades que alcanzaron récords de contagios activos.

OTROS 307 CASOS POSITIVOS

Las medidas que se adopten se basarán en el último reporte que dio a conocer el Ministerio de Salud y Ambiente, el cual indica que en toda la provincia los contagios activos se sitúan en 3.502.

A esa cifra se llegó por los 307que se detectaron el jueves en dieciséis localidades y dos puestos camineros (Chimén Aike y Ramón Santos), en tanto que las altas de pacientes registradas (casos negativizados) fueron 247.

Afortunadamente, en el curso de las últimas 24 horas no se produjeron nuevos fallecimiento a causa de la pandemia pero la estadística a la que se llegó es conmocionante: 755 casos letales.

En tanto, sigue siendo preocupante la ocupación de camas adultos en unidades de terapia intensiva, sobre todo en Rio Gallegos que llegó al 88%, mientras que en Pico Truncado alcanza el 75%, en El Calafate el 58 %, en Caleta Olivia el 47%, en Las Heras el 50% y en Rio Turbio el 28 %, estando solamente todas disponibles en Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz (0% de ocupación).

Del total de 3,502 contagios activos, 1.718 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 333 a Caleta Olivia (el COE local reporta 326 para su zona urbana), 331 a Piedra Buena (incluidos de minera), 169 a Puerto Santa Cruz, 142 a San Julián (incluidos de minera), 132 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 121 a Las Heras, 115 a El Calafate (incluidos de represas), 115 a Los Antiguos, 102 a Gobernador Gregores, 92 a 28 de Noviembre, 68 a Perito Moreno (incluidos de minera), 65 a Lago Posadas, 50 a Río Turbio, 30 a Pico Truncado, 12 a Tres Lagos y 7 a El Chaltén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico