Santa Cruz tiene 8 localidades con circulación comunitaria

Sigue complicándose la situación epidemiológica en Santa Cruz por la cuarta ola de COVID-19 y a partir de este viernes el Ministerio de Salud elevó a la cantidad de localidades en las que hay circulación comunitaria del virus (CC).

La curva de contagios volvió a elevarse de manera preocupante y ahora suman 520 luego que el jueves se detectaran 80 entre 322 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales, jornada en la que solo se negativizaron otros 47.

De los que continúan activos, 203 corresponden a Rio Gallegos (CC), 71 a Caleta Olivia (CC), 47 a Piedra Buena (CC), 43 a 28 de Noviembre (CC), 36 a Perito Moreno (CC) 34 a Gobernador Gregores (CC), 25 a El Calafate (CC), 20 a Río Turbio (CC), 16 a Puerto Santa Cruz, 9 a Pico Truncado, 6 a Tres Lagos, 5 a Puerto Deseado, 2 a San Julián, 2 a El Chaltén y 1 a Las Heras.

La cantidad de vacunas (primeras a cuartas dosis) aplicadas para reducir los efectos de la pandemia ascendía a 743,843 hasta ayer, en tanto que no se registran nuevos casos letales desde hace una semana.

Finalmente, la cartera de salud informo que la ocupación de camas para adultos en UTI promedia el 47 %, sin especificar la cantidad de pacientes Covid internados.

De manera puntual, en Pico Truncado llega al 100 % (colapsadas), en Río Turbio al 75 %, en Río Gallegos al 62 %, en Las Heras y El Calafate al 50 % y en Caleta Olivia al 35 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico