Santi Maratea cumplirá su sueño: el club de la Primera Nacional que lo fichó

El reconocido influencer había declarado que soñaba con jugar en un equipo de fútbol profesional y ahora está más cerca de hacerlo.

El influencer Santiago Maratea vuelve a incursionar en el fútbol argentino tras haber protagonizado la colecta para Independiente y debutado el año pasado en Ezeiza FC, equipo del Torneo Promocional Amateur. En esta ocasión, el reconocido generador de contenido de 32 años se sumará a las filas de Colegiales, club que milita en la Primera Nacional, con el objetivo de progresar y, eventualmente, ganarse un lugar en el plantel profesional.

Este jueves, a solo dos días del enfrentamiento del Tricolor ante Arsenal por la tercera fecha de la Zona A, el club de Munro oficializó la llegada de Maratea, quien en principio entrenará con la Reserva. "Les quiero agradecer a la gente de Colegiales por esta oportunidad y mandarle un saludo a todos los hinchas, que ojalá también me den la bienvenida", expresó el influencer, vistiendo la camiseta del equipo.

Maratea aclaró que su llegada al club será un proceso de formación y no una participación inmediata en la Primera, a diferencia de lo sucedido con Spreen, el streamer que debutó en Deportivo Riestra y generó polémica tras jugar menos de un minuto en un partido ante Vélez en la Liga Profesional. "A partir de mañana voy a arrancar a entrenar con Reserva, estoy muy contento con este proyecto que apuntamos que tenga la seriedad que tiene el club", explicó Maratea. Además, subrayó que su intención es crecer futbolísticamente y ganarse su lugar con esfuerzo: "La idea no es que me metan de la nada a jugar en Primera ni mucho menos. Es entrenar, progresar y ganarme mi lugar si se me da la posibilidad".

Colegiales, que viene de lograr el ascenso a la Primera Nacional en 2024, actualmente suma dos puntos tras empatar sus primeros dos encuentros y se ubica en el 12° puesto de la Zona A, en una categoría que está un escalón por debajo de la Primera División. El equipo buscará afianzarse en la división y, si los resultados lo permiten, clasificar al Reducido para pelear por un ascenso.

"Queremos compartir con ustedes que a partir de mañana Santi Maratea se sumará a los entrenamientos de nuestra Reserva. ¡Bienvenido, Santi!", escribió el club en sus redes oficiales de Instagram, generando todo tipo de reacciones.

Embed

El día que Santi Maratea intentó jugar en la Primera D

El influencer Santi Maratea había fichado como jugador de Ezeiza FC, un club al que ayudó -y se ayudó a él mismo- mediante una de sus famosas colectas. Este equipo aspira a participar del nuevo torneo de AFA, que surge de la unificación de las categorías C y D.

“Hubo casos de comunicadores o famosos que se meten a dirigir clubes de fútbol y generalmente sale mal eso, entonces yo pensé que por ahí metiéndose en la cancha cambia todo, hay un diferencial”, declaró el influencer en el programa Poco Correctos de El Trece.

“Es todo un desafío, hay cosas personales que juegan en el proyecto. No es tan fácil como ponerse los botines y decir ‘juego’. Yo ya tengo 31 años. Estoy aprendiendo, le estoy poniendo todo y por suerte se están viendo algunos resultados”, agregó Maratea, quien dijo que sus referentes son los uruguayos "Suárez o Cavani”.

Lo curioso es que los que vieron jugar a Maratea marcan que le cuesta manejar la pelota y no podía participar del nuevo torneo de AFA porque él tenía 31 y el máximo permitido es de 25 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico