Santiago Paincho piensa en la Copa Rotax y sueña con correr en el TP1100

El actual subcampeón de la categoría Sudam estará presente en la 3ra fecha del certamen. La prueba será el 9 y 10 de junio en el circuito 1 del kartódromo de Buenos Aires. A su vez, adelantó que no es descabellado su debut en los Fiat 128 dentro de poco.

El año comenzó torcido para el piloto de kilómetro 3 que lleva el número 2 en sus pontones. Sin embargo, con horas de trabajo y entrenamiento el podio volvió en la tercera fecha de la temporada 2018.

Santiago Paincho terminó tercero en pista en la fecha con piloto invitado pero la exclusión de Christian Abdala en la técnica le permitió quedarse con el segunda escalón del podio, detrás de Martín Visser, y recuperó la sonrisa. “No tuvimos suerte en las dos primeras fechas, pero en la tercera pudimos redondear un podio. Son varios los pilotos que se anotan en la lucha como Martín (Visser), Christian (Abdala), Manu (Abdala) y Fabián también. Yo me anotó con una ficha también para estar en la conversación”, destacó el joven piloto que lleva el 2 en sus laterales a nivel zonal.

Gracias al esfuerzo familiar y luego de una invitación de Ruben “Bubu” Guerrea para correr con un Tony Kart, el joven piloto viajará la semana próxima a Buenos Aires para estar presente en la 3ª fecha de la Copa Rotax. “Se dio la chance de ir a correr a la Rotax y lo hablamos con mi viejo. Me ofrecieron un karting y un motor. Lo charlamos y vamos a estar presentes. Los otros campeonatos no están del todo bien como el Regional o el Argentino que no se sabe cuándo va a comenzar la temporada. Por eso vamos a ir para correr a nivel nacional”, reconoció Paincho.

Será la 3ra fecha de la temporada 2018 y se correrá en el circuito número 1 del kartódromo de Buenos Aires. El piloto comodorense estará bajo la estructura de Rubén Guerra y va con buenas expectativas a Buenos Aires. “No conocemos mucho de la Rotax, veremos cómo se comporta el chasis pero trataremos de adaptarnos lo más rápido posible para ser protagonista y poder terminar”, admitió Paincho.

Por último, dejó en claro que el karting es el presente deportivo pero sueña con correr en “autos con techo” a corto o mediano plazo. “Estamos proyectando el Fiat 128 y esperamos sumarnos. No sabemos cuándo, pero ojala se de todo para debutar antes de fin de año”, adelantó el piloto que irá a Buenos Aires la semana que viene para correr en la Rotax.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico