03 ago - 4:36 pm Policiales Otorgan prisión domiciliaria al condenado por abusar de un familiar Por un fallo unánime se dispuso el cese del encarcelamiento preventivo para un sujeto condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por ser cometido por un ascendiente. Además, se definió que el hombre no podrá acercarse a la víctima ni salir de la ciudad.
02 ago - 4:04 pm Policiales Analizan otorgar domiciliaria a un sujeto condenado por abuso sexual agravado El hombre de 36 años recibió una sentencia condenatoria, luego de haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante, de menor de 13 años. Su pena disminuyó con el cambio de calificación por abuso sexual simple agravado, por haber sido cometido por un ascendiente y ahora la defensa pide domiciliaria y hay familiares dispuestos a tenerlos bajo su guarda.
31 jul - 12:00 am Regionales Se reabre una causa por supuesta desaparición de personas en Sarmiento durante la dictadura El Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia tendrá que reabrir una causa que, por presunta violación y desaparición de una mujer y sus dos hijos, habría ocurrido en 1976 en el Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento. Lo ordenó la Cámara Federal de Casación Penal que entendió que había elementos suficientes para volver a investigar la denuncia que surgió como una causa conexa al crimen del soldado José Luis Rodríguez Dieguez y por el cual fueron condenados dos represores.
23 jul - 2:51 pm Regionales Britapaja destacó las obras ejecutadas con fondos del bono provincial El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, resaltó las obras ejecutadas en su localidad a través de los fondos del bono provincial. "Estamos llevando adelante una serie de obras importantes", remarcó.
16 jul - 12:00 am Regionales En Sarmiento llaman a audiencia pública por el Parque Eólico Las Germanas-Cerro Dragón Pan American Energy impulsa la construcción de un parque eólico en la zona del yacimiento de petróleo más grande de Argentina.
07 jul - 12:00 am Policiales Piden abrir la investigación por el robo y faenamiento del caballo "Muñeco" El caso del cruel sacrificio del caballo "Muñeco"", en Sarmiento, se conoció a partir de un video que se viralizó en las redes sociales.
04 jul - 12:00 am Regionales Sarmiento: imputaron a delegado de UOCRA por lesiones y amenazas En el marco de la audiencia de apertura de investigación que se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento, Leandro Luis Morgan fue imputado por el delito de lesiones leves y amenazas. Se trata del delegado de UOCRA que fue denunciado por un trabajador de una empresa de la construcción.
04 jul - 12:00 am Policiales Una psicóloga se integró al SAVD de Sarmiento La licenciada en psicología y psicopedagogía, María José Obispo, se integró al Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito (SAVD) de Sarmiento. Su juramento se llevó a cabo durante la ceremonia que se realizó en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de esa circunscripción judicial.
27 jun - 5:16 pm Policiales Un detenido con pedido de captura en Cerro Solo Esta tarde Patricio David Sayhueque fue interceptado por personal de la Seccional Quinta. El hombre de unos 29 años tenía un pedido de captura emitido en Sarmiento por un delito cometido el año pasado.