Sarmiento empató con USMA en el arranque del Federal C

El "Depo" recibió al "Patricio" en el estadio Juan Zaldúa pero no hubo emociones en el arranque de la competencia. En el conjunto de Kilómetro 5 fue expulsado el volante central Agustín Herrera por juego brusco. En el otro encuentro de la zona 4 ganó Catamarca FC a Ever Ready 2-1, y es el líder del grupo.

Comenzó el torneo Federal C para los equipos afiliados a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y repartieron los puntos en el estadio Juan Zaldúa. El Deportivo Sarmiento y Unión San Martín Azcuénaga no se sacaron ventajas al empatar sin goles, en un partido donde hubo situaciones de riesgo en los dos arcos. El elenco “Patricio” terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista central Agustín Herrera.

El primer cuarto de hora mostró a dos equipos protagonizando un partido intenso, sin desequilibrio en los arcos, pero de a poco se fueron soltando y las situaciones en los arcos comenzaron a llegar. Avisó primero la visita con un remate de Fernando Calculef que el experimentado Fabián Loncopán alcanzó a desviar al córner. Por su parte, el “Depo” avisó con un tiro libre de Sebastián Aybar que se estrelló en el travesaño defendido por Lucas Pierrasteguy.

Los “Patricios” buscaron desnivelar por los costados con Molina y Ruiz, que aportó marca pero también despliegue para llegar al área rival. En una de las subidas por ese sector, el defensor Bahamonde alcanzó a puntear un centro y la mano de Loncopán desvió el peligro al tiro de esquina.

El juego fue parejo pero cambiante, dado que hubo situaciones en los dos lados. Sarmiento lo tuvo en la cabeza de Pintos, tras un desborde de Tejada pero Pierrasteguy no mostró fisuras en su actuación.

El trámite de la segunda mitad fue similar, y el local pudo haber abierto el marcador con un remate de Nahuelanca desde el punto del penal, que el arquero comodorense sacó con esfuerzo. Pierrasteguy tuvo dos intervenciones más ante el ingresado Albistur y otra frente a Cabezas.

Sobre los 20m hubo un quiebre en el partido porque el volante central “Patricio” vio la tarjeta roja directa. El joven Agustín Herrera intentó cortar un avance y Quintana entendió que fue con mucha vehemencia sobre el rival y lo mando a las duchas. Ahí Cárdenas movió el banco para mantener la base y no desordenarse. Ingresó Jeremías Oviedo (con más marca) y salió Molina, pero Sarmiento no supo aprovechar la superioridad numérica. USMA fue prolijo con un hombre menos, y no se desesperó, e incluso llevó peligro de contra.

En tiempo cumplido, la visita reclamó por una supuesta infracción a José Chacón cuando fue derribado por Leandro Veninga, cuando iba a buscar la devolución de una pared, en el área. El árbitro Claudio Quintana no lo entendió así, y en un partido parejo terminaron repartiendo los puntos de la primera fecha.

SINTESIS

DEPORTIVO SARMIENTO 0 - USMA 0

Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Jairo Notao, Carlos Cabezas, Leandro Veninga y Marcelo Lefipán; Bruno Pintos, Gustavo Cabezas, Dante Castillo, Kendri Tejada; Juan Ignacio Taffarel y Sebastián Aybar. DT: Javier Guerreiro.

USMA: Lucas Pierrasteguy; José Chacón, Julián Bahamonde, Alejandro Aguilar, Agustín Farcy; Damián Ruiz, Agustín Herrera, Elías Cárdenas, Jonathan Molina; Jorge Lasso y Fernando Calculef. DT: Hugo Cárdenas.

Figura: Damián Ruiz (U). Cancha: Juan “Pampa Zaldúa” (Sarmiento). Cambios ST: 19m Jeremías Oviedo x Molina (U) y Rafael Albistur x Tejada (DS), 33m Nicolás Delisa x Pintos (DS), 34m Francisco Mayorga x Calculef (U), 45m Nicolás Romero x Aguilar (U). Incidencias: 16m ST expulsado Agustín Herrera (USMA). Arbitro: Claudio Quintana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico