Sarmiento de Junín ganó y se ubica quinto en la zona 1

El "Verde" derrotó este jueves 2-1 a Defensa y Justicia por la 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. El VAR le anuló un gol a Miguel Merentiel.

Sarmiento venció 2-1 a Defensa y Justicia en Junín y se ubicó en la quinta posición de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Eva Perón, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y correspondió a la undécima fecha.

Empezó perdiendo el "Verde" con el gol en contra de su arquero, Josué Ayala, pero lo empató en tan solo cinco minutos a través de Julián Brea y después lo dio vuelta gracias al bombazo de Yair Arismendi -asistió en el primero y se retiró lesionado en el complemento-, en tiempo de descuento.

También hubo tiempo para la polémica, justo antes de la igualdad transitoria, cuando Jean Pierre Rosso ejecutó un lateral al área, Nazareno Colombo intentó rechazar de cabeza y la pelota pegó en su brazo derecho, que estaba pegado al cuerpo. Ni el árbitro ni el VAR sancionaron penal.

En el segundo tiempo, Sarmiento tuvo que trabajar y mucho para conservar la diferencia el marcador. Mucha garra y empeño del local para engrosar el promedio y sostener su gran campaña en esta temporada.

El final fue para el infarto: Miguel Merentiel anotó el 2-2 sobre la hora y Sebastián Beccacece explotó de euforia en el banco de suplentes. Pero la alegría duró poco porque el árbitro Leandro Rey Hilfer recibió un nuevo llamado del VAR y terminaron anulando la jugada por un offside de Francisco Pizzini antes de tirar el centro.

De esa manera, Sarmiento se ubica quinto en la tabla con 20 puntos, misma cantidad que Argentinos que marcha cuarto por mejor diferencia de gol que el equipo juninense.

Síntesis

Sarmiento 2 / Defensa 1

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mansilla y Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez y Nazareno Colombo; Matías Rodríguez; Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles PT: 31' Josué Ayala (DyJ) en contra, 35' Julián Brea (S), 46' Yair Arismendi (S).

Cambios ST: al inicio Gabriel Hachen x M. Rodríguez (DyJ), 19' Guido Mainero x Arismendi (S), 24' Tomás Cardona x J. Rodríguez (DyJ), 33' Federico Vismara x Mansilla (S), 34' Lisandro López x Toledo (S), 35' Luciano Gondou x Torres (S), 40' Lucas Albertengo x Rotondi (DyJ), 42' Federico Paradela x Brea (S) 50' Tomás Galván x Tripicchio (DyJ) y Agustín Fontana x Pizzini (DyJ).

Amonestados: Arismendi (S). Colombo (DyJ).

Incidencias ST: 46' el VAR le anuló un gol a Miguel Merentiel por offside de Francisco Pizzini (DyJ).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Eva Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico