Schlebusch: "la ubicación que vamos a tener nos dirá dónde estamos parados"

El entrenador de la selección de fútbol de salón de Comodoro Rivadavia tiene los pies sobre la tierra. Se siente "entusiasmado" y confía plenamente en el trabajo que pudieron hacer, aunque reconoce que hay rivales que llegan mucho mejor preparados para afrontar el Argentino en Buenos Aires, del 20 al 26 de mayo.

La selección masculina mayor de fútbol de salón de Comodoro Rivadavia afrontará desde este domingo el Campeonato Argentino de Selecciones A en el Club Trovador de Buenos Aires.

El grueso de la delegación viajará a las 15:00, por vía aérea. Más temprano, por motivos particulares y también en avión, lo hará el entrenador Miguel Schlebusch.

En ese contexto, el DT dialogó con El Patagónico y ofreció un panorama sobre lo que viene trabajando junto a sus dirigidos y lo que significa este desafío.

La selección comodorense se medirá codo a codo con lo mejor del futsal a nivel nacional, entre el 20 y el 26 de mayo. En medio de su preparación, jugó amistosos con Universitario de Caleta Olivia y la selección de Puerto Deseado, que disputará el mismo certamen pero integrará otra zona.

Al respecto, Schlebusch remarca un aspecto que va más allá de lo estrictamente deportivo. “Estamos bien, muy entusiasmados. El otro día anduvimos bien en el partido contra Deseado. A los jugadores que estaban por primera vez en la selección no les pesó, y no es fácil acostumbrarse a mi manera de dirigir”, reconoce.

En ese sentido, argumenta: “Que los jugadores sepan sobrellevar eso, darme bola y que no se bajoneen en su juego, es mucho mérito de ellos. Es importante y demuestra el temple de los jugadores, porque todo esto tenemos que hacerlo en dos meses, no en un año”.

Sin embargo, admite que existen falencias a resolver en un plazo inmediato, tras el certamen que se aproxima. “Adolecemos mucho del resto físico. Esta es la única selección que no ha hecho pretemporada. Veníamos con la carga de las finales (a nivel local) que jugaron en marzo y abril, así que no se pudo hacer un trabajo de base importante, que es lo que requiere un torneo donde se juegan siete partidos en siete días”, advierte.

Entonces, Miguel Schlebusch, acostumbrado a dirigir selecciones y a pelearle a las adversidades, sabe que todo tiene un precio. “Me pueden levantar un monumento, como me pueden levantar una lápida”, enfatiza.

Entre el humor negro y la metáfora de lo que puede suceder, sentencia: “La ubicación que vamos a tener, nos va a dar una dimensión de dónde estamos parados. Yo no creo en el cuarto, quinto o sexto puesto que tuvimos en los años anteriores, ni creo que estamos para campeón”.

Los convocados para jugar el Argentino de Selecciones A son: Daniel Almonacid, Gonzalo Manquemilla (Lanús); Aníbal Núñez, Luciano Vargas, Gabriel Dodds (Flamengo); Cristian Chiguay, Gonzalo Páez, Matías Cárcamo, Enzo Funes (Auto Lavado El Tiburón-MyL); José Luis Acuña, Jeremías Asencio (UOCRA Comodoro); Christian Pérez (La Cigarra); Franco Muñoz (Casino Club Futsal); Matías Rima (San Lorenzo Futsal) y Leandro Scattón (Clear).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico