Schmid instó a la cúpula de la CGT a encabezar un paro general contra la política económica

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, instó ayer a la conducción de la central cegetista a decidir "una medida de mayor dureza", que incluya un paro general, contra la política económica que "no comparte gran parte de los argentinos."

“Hoy estamos en la calle preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la Confederación General del Trabajo y todos los sindicatos de la Argentina,” reclamó ayer en un acto sindical frente al Obelisco.

Schmid marcó también la necesidad de convocar “a todos los sindicatos” y “expresiones sociales” para desembocar en una “protesta general” que será “de de mayor dureza”.

“Seguramente esto que estamos haciendo va a desembocar en una medida de mayor dureza, a no dudarlo. Tenemos que ir a hablar con todos los sindicatos y todas las expresiones sociales para desembocar en una protesta general contra un trazado económico que no comparte gran parte de los argentinos”, dijo Schmid.

En este sentido, Schmid consideró que era necesario “trabajar el paro”, organizar a los trabajadores y convocar a la ciudadanía.

“Nada se gana sin organización,” aseguró e insistió a “preparar el terreno” para ir a una medida “de mayor dureza” que tienen que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina”.

En este marco, el también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) sostuvo que la protesta de ayer se planteó rechazar de plano “el cuadro tarifario que ya nadie puede pagar, el retorno a los organismos financieros internacionales y no discutir nada sobre los convenios (colectivos de trabajo) y sobre la legislación laboral”.

“Todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el Fondo Monetario Internacional y tampoco vamos a permitir discutir absolutamente nada sobre los convenios,” remarcó.

Schmid encabezó ayer una protesta que culminó al mediodía frente al Obelisco que se había iniciado con una una colorida marcha sindical minutos después de las 11 desde el Palacio de Justicia en Talcahuano al 500.

Desde allí las columnas gremiales se desplazaron por la calle Lavalle hasta el Obelisco donde se realizó el acto público y del que participaron el secretario general de los judiciales Julio Piumato y representantes de aeronavegantes, obreros textiles, guincheros, peajes y señaleros, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico