Se adelanta el carnaval en Caleta Olivia con el 5° Encuentro de Murgas

La avenida Independencia de Caleta Olivia volverá a transformarse el fin de semana en un colorido y bullicioso escenario con la realización del 5° Encuentro Nacional de Murgas que es organizado por el Centro Los Covacheros y auspiciado por la Municipalidad.

Caleta Olivia (agencia)

Al igual que la edición anterior, se espera la llegada de más de 400 integrantes de delegaciones de diferentes localidades de otras provincias, lo cual constituirá una anticipada fiesta de carnaval.

Las mismas desfilarán mañana y el domingo a partir de las 15 y se montará un escenario en inmediaciones de la plazoleta del Gorosito, estimándose que el vistoso espectáculo será presenciado por un multitudinario marco de público.

El municipio se comprometió a aportar una gran logística a través de sus diferentes áreas, incluyendo el albergue que brindará a los visitantes en instalaciones de complejo deportivo “Ingeniero Knudsen”, en tanto que personal de Supervisión de Tránsito cortará por varias cuadras ambas manos de la avenida Independencia para permitir el desplazamiento de murgas y comparsas.

Los Covacheros surgieron hace 14 años y su directora, Paola Barría, comentó que “la idea es hacer todo con el fondo del Gorosito porque viene mucha gente y es nuestro monumento representativo”.

“Esperamos la llegada de gente de Bahía Blanca, Santiago del Estero, Ushuaia y de otras ciudades lejanas, pero también de Comodoro Rivadavia y de otras localidades de la zona norte de nuestra provincia”, precisó.

Asimismo, indicó que además de las murgas foráneas también participarán las locales como La Murga Franca, Los Mosquitos, Revolución Murguera y otras. Finalmente, adelantó que ya están enfocados en la celebración de los quince años del Centro de Murga Los Covacheros, es decir en 2019, “ocasión en la que haremos una noche de gala con reconocimientos y mucha historia, recordando a los pioneros de la institución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico