Se agitaron pañuelos por el Día de la Zamba

Respondiendo a una invitación abierta de la Subsecretaria de Cultura de la municipalidad de Caleta Olivia, integrantes de varios cuerpos de danzas nativas, entre ellos El Tierral, Nuevos Vientos, CEMEPA y vecinos en general, celebraron en la soleada tarde de este domingo el Día de la Zamba.

El encuentro, matizado con mates, tuvo lugar en la plazoleta del Gorosito donde –indistintamente-, con indumentaria gauchesca o de calle, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores interpretaron varios temas del cancionero popular, agitando pañuelos y demostrando sus dotes de bailarines.

Vale señalar que si bien si bien hace algunos años se había establecido que el Día de la Zamba fuera el 29 de septiembre para recordar el natalicio de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, luego se impuso con más fuerza la fecha del 7 de abril dado que en esta fecha de conmemora el día en que fue inscripta en los registros de la SADAIC la primera pieza de este género musical.

Por otra parte, en la plazoleta del Gorosito también cantó el reconocido folclorista local David Andrade, referente de la Secretaría de Cultura de la provincia y estrecho colaborador de la Subsecretaria municipal del área.

El mismo hizo saber que ya se está organizando la nueva edición del Festival del Trabajador Patagónico que este año, debido a razones presupuestarias será modesto en una sola jornada, la del 30 de abril, con la actuación de artistas de esta zona.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico