Se ató a la puerta del municipio reclamando reinserción laboral

En la fría mañana de este miércoles, un hombre que identificó como Cristian Ignacio Godoy, decidió atarse con una soga a la puerta de acceso principal al edificio municipal de Calta Olivia a fin de visibilizar públicamente su reclamo de inserción laboral.

Relató a los medios informativos que por muchos años estuvo afectado al área de Barrido y Limpieza integrando una cooperativa de trabajo, pero cuando la pandemia del Coronavirus ingresó a esta ciudad, lo destinaron a cumplir tareas que le asignaba el Comité de Operativo de Emergencias (COE).

Luego vino una restructuración del personal que cumplía trabajos precarizados para incorporarlos en el Programa Potenciar, pero él no calificó para ello ya que tenía una causa penal por abigeato.

De todos modos, según sus dichos, desde una repartición de la comuna la prometieron que le iban a formalizar un contrato de trabajo para resolver su comprometida situación socio económica, pero ya transcurrieron varios meses de ello y nada se concretó.

“Solo me ayudaron con algunos alimentos, pero ya no puedo continuar de esta manera” dijo Godoy, por lo cual tomó la decisión de atarse a la puerta del edificio esperando que algún funcionario de jerarquía atienda su reclamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico