Se atrincheró con su hija y disparó para que no se acercara la policía

La situación de extrema tensión comenzó alrededor de las 16:30 de este viernes y continuaba en las primeras horas de la noche en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Río de la Plata, entre Fragata Libertad y Rompehielos Irizar, zona del barrio Golfo San Jorge de Caleta Olivia, lindero con el parque industrial.

La información oficial que se dispone indica que un hombre de unos 45 años sufrió una crisis de nervios tras ser notificado “de la pérdida temporal de la guarda de su hija de 10 años”.

A consecuencia de ello se atrincheró, impidiendo que la madre se llevara a la menor de edad y además extrajo un arma de fuego (no se sabe el calibre), con la cual efectuó varios disparos desde el frente de la casa, actitud que repitió cuando se acercaron varios móviles policiales tras el alerta que dieron los vecinos.

Al cierre de este informe periodístico (21 horas) el individuo no había depuesto su actitud, en tanto se esperaba la llegada de un equipo de especialistas de Río Gallegos para colaborar con el personal policial local que cercó la zona dado que se trata de un caso de gran peligro para los vecinos.

A eso de las 20, el hombre pudo ser visto por este medio cuando salió hasta la vereda e hizo señas a los policías, mostrando un teléfono celular, pero luego volvió a ingresar, aparentemente para dialogar con un negociador de situaciones de crisis perteneciente a la División Fuerzas Especiales.

También pudo observarse a la distancia que su exmujer y otro hijo menor de edad ya estaban a resguardo de personal policial y habían sido asistidos por psicólogos. En tanto, en las inmediaciones se encontraban una ambulancia con un equipo de profesionales de emergencias médicas.

EL INFORME OFICIAL

Alrededor de las 20.15, el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz emitió el primer comunicado de prensa a través de cual señaló que el jefe de Departamento a cargo de la Dirección General Regio0nal Norte, comisario Cristian Garay, con el equipo de Primeros Interventores y Negociación de la Fuerzas Especiales se encontraba en el lugar de los sucesos suscitados por la persona que entró en crisis.

“En estos casos se aplica el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de Crisis, evacuando la zona circundante, dado que estamos en presencia de un arma de fuego”, se indicó.

Al mismo tiempo se solicitaba la colaboración de vecinos y periodismo para no invadir “los anillos de seguridad confirmados por los funcionarios intervinientes”.

“Es dable resaltar que este tipo de protocolo se aplica con el fin de tener una intervención verbal en todo momento, por parte de especialistas y salvaguardar la vida de todos, incluyendo la del captor”.

Finamente se confirmó que desde Rìo Gallegos había partido por vía aérea personal de Fuerzas Especiales de la Zona Sur, junto a un equipo de negociación y el subjefe de Policía Diego Agüero “para reforzar al equipo de primera intervención”.

SUJETO1.JPG
RODEAN.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico