Se celebró el II Torneo Provincial de Judo "Homenaje a Daniel Galli"

El certamen contó buena concurrencia de judocas de la provincia y el acompañamiento de familiares y amigos. Se realizó un reconocimiento al árbitro internacional II Dan Daniel Galli por su dedicación y esfuerzo en la labor de coordinación y formación arbitral en la región.

El último sábado en el gimnasio municipal Nº1 se celebró la segunda edición del Torneo Provincial de Judo “Homenaje a Daniel Galli” organizado por la coordinación de escuelas municipales de judo de Comodoro Rivadavia, fiscalizado por la Federación Chubutense de la disciplina, que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Hubo buena concurrencia de judocas, en su mayoría locales, junto a la escuela de Esquel (instructor Jorge Heitzman) y el acompañamiento de familiares y amigos, también para presenciar, tras el acto inaugural, la realización del selectivo de Araucanía para las diversas categorías desde Cadetes a Libre.

La jornada comenzó temprano con la competencia en promocionales, infantiles “A”, y continuó durante el mediodía con infantiles “B”, para luego dar lugar al acto inaugural, donde estuvieron presentes los coordinadores de escuelas municipales Nadia Bravo y Marcelo Mamaní, el presidente de la Federación Chubutense de Judo Miguel Sosa, el profesor Carlos Vásquez, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvilli, además del homenajeado II Dan Daniel Galli, quien portó la bandera de ceremonia nacional durante el acto protocolar.

“Es un día muy importante para mí porque a Daniel Galli lo conozco de muchos años. Inclusive estuvo en mis filas, como alumno en aquellos años, y le gustó siempre el tema de la reglamentación interna de un torneo. Para mi cada vez que lo veo representa humildad, mucha humildad. El arbitraje es injusto muchas veces, pero sigue adelante. Veo que tiene mucho espíritu, y le agradezco que esté y tenga ese hermoso carácter que distingue a los judocas, que es la humildad. Es una persona que me da un gran ejemplo. Por eso me siento con mucha emoción de decir que es un gran hombre, ojalá que siga adelante y que le demos todo el impulso posible, que lo comprendamos, porque ante todo es un amigo. Muchas gracias por estar con nosotros”, sostuvo Carlos Vásquez.

“Estoy muy agradecido por esto, que a su vez lo quiero compartir con todos ustedes, con todos los judocas desde el más chiquito hasta el más grande, con los ‘profes’, con Miguel Sosa, la gente de la mesa. Todo esto forma la familia, al Ente Autárquico Comodoro Deportes. Gracias a todos esos eslabones tenemos gente compitiendo internacionalmente. Les pido que me tengan paciencia, porque somos humanos, pero siempre voy a dar lo mejor para el judo”, declaró Galli.

Othar Macharashvilli expresó: “Es un honor estar acá, en un evento donde se reconoce a un hombre que es un árbitro internacional. Hay muchos que no toman dimensión. Es con mucho trabajo, con mucha capacidad, hay que rendir, lo observan en cada evento nacional y se llega a esto. No cualquiera llega, así que pido un fuerte aplauso, por todo el esfuerzo y el orgullo que nos genera. Gracias a la familia por estar presentes, a todos por tanto esfuerzo. Tanto es así que seremos sede de la Araucanía en Comodoro, y se logra eso por todo lo conseguido en judo”.

Tras lo cual, cedió la palabra a Nadia Bravo, quien aseguró: “Estamos más que orgullosos ser sede de Araucanía, porque la mayoría de los competidores son de acá, y fueron formados por todos los técnicos que hoy están peleando día a día para que el judo de Comodoro sea aún más fuerte. Los que ya me conocen saben que soy bastante peleadora, y por eso hoy el judo está acá. Es un honor compartir con el cuerpo técnico, Hugo Arismendi, Emiliano Sillero y Marcelo Mamaní, porque la verdad es bastante sacrificado estar al frente de todo y trabajar aun habiendo dificultades muy graves que la mayoría no entiende. Y es un honor tener un equipo que nos representa, que seguramente dejarán todo arriba del tatami para que Chubut salga campeón de la Araucanía como nos merecemos. Felicitaciones a ellos que hoy tienen el selectivo, felicitaciones a los técnicos y la familia de cada uno de estos judocas, que hoy nos apoyan”.

“Se logran estas cosas con gente como ella (NdR: Nadia Bravo) y como todos los instructores. Así que le pido a la gente del deporte que sigan apoyando, porque no es fácil que estas personas se empoderen del deporte y de la formación de estos jóvenes”, cerró Macharashvilli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico