Se concretó el pase a planta de 140 trabajadores de la Salud

El Gobierno del Chubut confirmó la incorporación a planta permanente a un primer listado de trabajadores que estaban contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardia. Los mismos desempeñan funciones en diversos establecimientos sanitarios de la provincia.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, anunció ayer en la sede central del Ministerio de Salud el pase a planta de 140 trabajadores de la salud. La gestión se cumplió “en el marco de los compromisos asumidos por el gobernador Mariano Arcioni”, destacó el funcionario provincial.

En el acto administrativo estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y los cuatro subsecretarios de la cartera sanitaria: el de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y la de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

En conferencia de prensa, Pizzi destacó que esos empleados trabajan en los hospitales y centros de salud y “que hace mucho estaban esperando esta noticia”. Recordó que ese compromiso se anunció hace poco menos de dos meses y se cumplió en tiempo récord “gracias al trabajo de muchas personas”.

Se trata de la primera tanda de un total de 798 agentes, y “esperamos en un plazo similar regularizar otra tanda”. Por otro lado, el ministro de Salud indicó que “paralelamente a estas 140 personas, se ha regularizado la situación de 12 médicos de la ruralidad” que se desempeñan en localidades como Sarmiento, Río Mayo, El Maitén, Gualjaina y Corcovado.

Para Pizzi, “es prioritario garantizar la cobertura en el interior del territorio provincial, por ser el nivel de atención que más alejado se encuentra de los centros urbanos”. También detalló que se incorporaron a planta 42 médicos que recientemente egresaron de las residencias del Equipo de Salud que se dictan en los hospitales de Chubut.

En ese sentido, explicó que “nosotros los hemos formado como especialistas y ellos, en este escenario de la salud pública provincial, han elegido quedarse cubriendo no sólo guardias, sino también centros de salud, distintos servicios y hospitales rurales de la provincia”.

El funcionario valoró que estas medidas surgieron de las instancias “en las que venimos trabajando con todos los actores gremiales que son la Comisión de Interpretación Permanente de la Carrera Sanitaria (COPICS) y la paritaria convencional”.

Por último, resaltó su expectativa de que “todo este esfuerzo que se lleva adelante confluya de manera positiva la semana que viene en la apertura de la paritaria salarial para que el Gobierno, los gremios y la sociedad tengamos un escenario mejor al del día de hoy”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico