El Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, coordina los trabajos para controlar el incendio forestal registrado durante el domingo último en el Cerro Currumahuida, en el ejido municipal de El Hoyo.
Tal como dispuso el gobernador Mariano Arcioni, la Provincia destina recursos humanos y materiales necesarios para combatir el siniestro ígneo que desde hace poco más de dos días afecta a la localidad de la Comarca Andina.
En ese marco es que este martes siguió el despliegue en terreno de más de 120 brigadistas, personal de apoyo de diversas instituciones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Desde la Secretaría de Bosques del Chubut se informó, alrededor de las 19, que el estado del incendio es contenido. El mismo afectó unas 230 hectáreas de vegetación (arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado).
Pasadas las 18.30 tuvo lugar una nueva reunión del comité de emergencia, donde fueron evaluados los trabajos realizados a lo largo de la jornada de hoy y, al mismo tiempo, quedaron proyectadas las tareas para el curso de las próximas horas.