Se define cuántos equipos jugarán el Regional Amateur

Newbery fue el último de Comodoro Rivadavia en confirmar oficialmente. Antes lo habían hecho la CAI y Huracán. Si la pandemia lo permite, el certamen comenzaría el 29 de noviembre.

El Torneo Regional Federal Amateur tenía hasta las primeras horas de hoy a 43 equipos confirmados ante el Consejo Federal, a los cuales se sumarán 24 que enviaron la notificación a sus Ligas, mientras que 6 están en duda, 11 no jugarían y 14 renunciaron, de acuerdo al informe publicado por el sitio Ascenso del Interior.

Hasta hoy, los clubes tienen tiempo para confirmar. Luego se empezará a diagramar la forma de disputa de esta instancia del campeonato, que fue suspendido en marzo por la pandemia.

Participarán en la Segunda Fase –cuyo inicio está previsto para el domingo 29 de noviembre– los equipos que estaban clasificados a la misma hasta el momento de la suspensión. En principio eran 98 los que formarían parte de esta etapa, pero el número se redujo por las deserciones. Cabe recordar que los clubes que se bajaron no sufrirán sanción alguna.

Los tres equipos de Comodoro Rivadavia ya están confirmados. Primero lo hizo la Comisión de Actividades Infantiles, luego Huracán y finalmente Jorge Newbery.

En la Región Patagónica, además de los elencos comodorenses, también aseguraron su participación La Amistad de Cipolletti e Independiente de Neuquén. A ellos se sumarán Puerto Moreno y Cruz del Sur, ambos de Bariloche.

Por otra parte, no jugarían Alianza de Cutral Co y Defensores de la Ribera de Rawson, en tanto que renunciaron Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), Boxing Club (Río Gallegos) y Camioneros (Río Grande).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico