Se define situación procesal del acusado de asesinar a un simpatizante de Boca

Familiares y amigos de Juan Ricardo Almonacid, el joven hincha xeneize que en la madrugada del sábado 8 de diciembre fue asesinado de una puñalada en el corazón -tras discutir con otro individuo que luego se entregó en una comisaría-, marcharon ayer por las calles céntricas. Fue para exigir que se haga justicia y que también se investigue al hijo del presunto agresor.

Caleta Olivia (agencia)

La protesta que llevaron adelante más de medio centenar de personas, tuvo lugar a mediodía desde la plazoleta del Gorosito hasta el Juzgado de Instrucción N° 2 , distante unas cinco cuadras, portando pancartas y gigantografias del joven fallecido que tenía 26 años y era un trabajador de planes sociales.

Además, hoy se vencen los diez días hábiles para que se defina la situación procesal del detenido, Gabriel Guerrero, de aproximadamente 40 años e hincha de River, y la causa por el momento está sujeta a la investigación sobre la muerte.

Guerrero se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Gabriel Contreras, quien a partir de ayer, por el comienzo de la feria judicial de verano, está siendo subrogado la jueza del Menor, Angélica Popis Zari.

Será ella la que defina el proceso en instrucción y en ese contexto fuentes confiables indicaron que es muy probable que la causa sea recaratulada como “homicidio” y que a Guerrero, quien es defendido por un letrado oficial, se le dicte la prisión preventiva.

Pero los familiares también exigen que la justicia procese al hijo del detenido (que es mayor de edad) ya que aseguran que el video captado por una cámara de vigilancia ubicada en una casa cercana al sitio donde se produjeron los hechos (en el barrio Rotary 23) se observa que ese joven también perseguía a Almonacid y le arrojó una piedra.

EL CASO

Las primeras investigaciones policiales indicaron que un grupo de adultos había estado desde las últimas horas del viernes 7 ingiriendo bebidas alcohólicas en un departamento del barrio 2 de Abril, ocasión en la que se produjeron discusiones por el partido de fútbol que dos días más tarde iban a sostener River y Boca en Madrid por la final de la Copa Libertadores de América.

Más tarde, ya en la madrugada del sábado, varios de ellos (incluyendo a quien sería la víctima fatal y a Guerrero) se trasladaron hasta otro domicilio ubicado en la calle Viamonte del barrio Rotary 23 donde continuaron las agresiones verbales por esa instancia deportiva.

Los familiares de Almonacid, citando a testigos que estuvieron en ese lugar, dicen que fue Guerrero quien comenzó a “bardearlo”, lo que generó una pelea física entre ambos hasta que éste se hizo de un cuchillo con el que lo asesinaría.

En la pelea también habría intercedido el hijo del ahora detenido, quien persiguió al xeneize y luego sobrevino el sangriento desenlace que se produjo poco después de las 8.

Almonacid recibió una puñalada en el pecho que le afecto el corazón y sus deudos aseguran que estuvo en la calle por mucho tiempo desangrándose ya que la ambulancia del Hospital Zonal, según sus dichos, tardó más de cuarenta minutos en llegar al lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico