El trágico hecho tuvo lugar el miércoles a la noche, cuando Víctor Hugo Yorge, de 53 años, sufrió una falla mecánica en el Renault 19 en el que viajaba hacia Puerto Deseado junto a su mujer y a una pareja amiga.
El auto quedó varado sobre ruta que une a Pico Truncado con Fitz Roy y ante esta situación, Yorge descendió del auto tratando de buscar señal de celular para solicitar que alguien lo auxiliara ante la falla en el rodado, lo cual le impedía avanzar en la oscura ruta.
Fue entonces que una camioneta que transitaba en sentido a Fitz Roy golpeó violentamente a Yorge, quien falleció a causa de las heridas. En la camioneta Toyota Hilux viajaba su conductor de unos 50 años y su hijo de 19, quienes habían salido desde Perito Moreno con destino a Puerto San Julián.
El frente de la camioneta evidenciaba un fuerte golpe. Además se trataba de establecer la velocidad en que se desplazaba el rodado, según publica hoy La Opinión Austral.