Se demora el tratamiento del aumento salarial para los municipales

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, que se inició poco antes del mediodía de este jueves, pasó a un cuarto intermedio de varias horas dado que, inicialmente, no hubo acuerdo en el cuerpo de cinco ediles para aprobar un proyecto de ordenanza por el cual se otorgaría un incremento salarial del 20% a obreros y empleados de la comuna con los haberes de marzo.

Por tal motivo, se solicitó la presencia de dos funcionarios del Ejecutivo para que brinden un informe del estado de las cuentas del municipio a fin de ver la posibilidad de mejorar la propuesta salarial.

De esta manera, arribaron Marcelo Rojas y Andrea Ballón, iniciándose una extensa reunión en la oficina de la presidencia del Concejo con todos los ediles: Facundo Belarde, Juan Curallán, Ariel Farías, Iris Casas y Carlos Aparicio (foto). Este último, referente del bloque justicialista, dijo previamente que un 20 % de incremento repercute de manera insignificante en los haberes de los trabajadores municipales, sobre todo de quienes tienen los ingresos más bajos.

Por ello, se solicitó un cuarto intermedio para citar a asesores del Ejecutivo ya que el proyecto de ordenanza que debía tratarse era “inviable”. Luego, cuando se le preguntó si tenía conocimiento de que el Ejecutivo igualmente tenía previsto recomponer los salarios en un 55% al mes de julio, Aparicio dijo que “nosotros no nos manejamos por versiones, por lo cual queremos que en la letra de los instrumentos legales conste formalmente la proyección de los aumentos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico