Se desarrolla el Torneo Provincial de judo "Homenaje a Daniel Galli"

Como en 2016 fue el homenaje al profesor Carlos Vásquez, quien se desempeña en el gimnasio municipal Nº3 y adyacencias, esta vez será el turno del torneo provincial que homenajeará al árbitro internacional Daniel Galli, hombre de muchos años en el Judo, quien siempre está presente en los diferentes torneos fiscalizados por la Federación Chubutense de Judo.

Hoy en el gimnasio municipal Nº1 entonces, se disputará el Torneo Provincial “Homenaje a Daniel Galli”, organizado por las escuelas municipales de judo, coordinadas por los referentes Nadia Bravo y Marcelo Mamaní, con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, y la fiscalización de la Federación provincial.

El certamen comenzará temprano, con los pesajes de categorías promocionales e infantiles “A” (9 a 12 años) y luego tendrá lugar la competencia en esas categorías.

Al mediodía se realizará el pesaje de infantiles “B”, cadetes y mayores, y tras la competencia de infantiles “B” será momento del acto inaugural.

SELECTIVO DE ARAUCANIA

Durante el torneo, también tendrá lugar un selectivo más que importante en materia de selección de Chubut para definir el equipo que representará a la provincia en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en Comodoro Rivadavia en noviembre.

“Este sábado conjuntamente con el torneo provincial se realizará el selectivo de Araucanía. Con Hugo Arismendi, ya hicimos dos concentraciones en lo que va del año. Será un tercer encuentro abierto a todos los judocas de la provincia, y se harán los selectivos topes evaluativos para definir los titulares y suplentes. No se trata del equipo definitivo, que será próximamente, pero de cada categoría quedarán únicamente dos, y esos entrenarán hasta octubre, cuando se definirá qué judoca representará a la provincia en cada división de peso”, comentó Emiliano Sillero, entrenador de la selección de judo del Chubut para los juegos, junto al instructor Hugo Arismendi.

“Usaremos el mismo pesaje del provincial para el selectivo. Luego llevará a cabo el selectivo, para las categorías donde haya muchos judocas. Ya confirmaron delegaciones de Esquel, y esperamos la confirmación de Puerto Madryn, ya que el selectivo es obligatorio para todos los judocas que quieran formar parte de la selección, y esto vendría a ser el primer filtro”, agregó Sillero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico